La AFA y la Superliga se reúnen hoy

Fue convocada por la Mesa Directiva de la Superliga. Acordaran si las próximas fechas se reprogramarán.

Se convocó para hoy a las 13 horas una reunión de la Mesa Directiva de la Superliga y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Dicha reunión extraordinaria fue convocada por el CEO de la Superliga, Mariano Elizondo, con el fin de acordar la vuelta del fútbol y la reprogramación de las fechas.

El motivo de la reprogramación de las fechas se debe a la superposición entre el torneo de la Superliga y la AFA y los Preolímpicos Sub 23, a realizarse en Colombia. Algunos clubes como Boca y San Lorenzo, plantearon la necesidad de rever el inicio del torneo ya que varios jugadores fueron cedidos a la Selección Nacional de Sub 23. Otros clubes, como Talleres y Unión y personajes como Marcelo Gallardo, están en desacuerdo en modificar lo acordado en su momento.

Jorge Brito, Vicepresidente de River, en una conferencia de prensa, afirmó: “Para que haya modificaciones se requieren dos tercios de los votos presentes. No me corresponde a mí aventurar qué pasará mañana, sólo informarlo. El objetivo es que los clubes lleguemos a un acuerdo. Y que los hinchas, jugadores, técnicos, la TV, puedan trabajar con previsibilidad para el futuro”.

Por otro lado, Claudio Tapia, titular de la AFA, en una entrevista para TyC Sports, aseguró: “Es una decisión que tiene que tomar la Superliga. Nos meten en el medio porque hicimos un pedido, un gesto para la Selección. Hablé con la Superliga para reprogramar las fechas, pero no hubo acuerdo. Es una falta de respeto lo que se hizo con la programación

En el caso de que la jornada 18 se postergue, esta debe jugarse entre semana (entre el 28 y el 30 de enero). Esto puede generar el retraso del inicio de la Superliga, la cual, en caso de que el conclave lo confirme hoy, deberá arrancar una semana más tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)