Los Juegos Olímpicos en duda

Muto en conferencia de prensa

El comité no descarta que los Juegos Olímpicos se puedan suspender a último momento. Se debe a la creciente suba de contagiados en los habitantes de Tokio, como los atletas que participaran de los deportes. 

La actividad de los Juegos Olímpicos comienza este miércoles con el fútbol femenino y el softbol. Sin embargo, hay dudas acerca de la competencia. El CEO de Tokio 2020, Toshiro Muto, no descartó totalmente la posibilidad de que los Juegos se puedan suspender a último minuto.

“No podemos predecir lo que sucederá con la cantidad de casos de coronavirus. Por lo tanto, continuaremos las discusiones si hay un aumento en los casos”, declara Muto en conferencia de prensa.

A la llegada de las delegaciones, ya se han registrado varios contagios. Desde el 1 de julio, se han registrado 67 casos, cifra que considera a deportistas y personal de apoyo. En la antesala de los Juegos se advirtió que se desarrollarían bajo estado de alerta y sin la presencia de espectadores en las distintas actividades

“Hemos acordado que, con base en la situación del coronavirus, volveremos a convocar conversaciones entre cinco partes. En este punto, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación”, añadió el CEO de los Juegos Olímpicos.

Japón, ha registrado más de 840.000 casos y 15.055 muertes. Tokio, la ciudad sede de los Juegos, presenta un nuevo aumento en positivos, con 1.387 casos registrados el martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *