En forma continuada desde 1999 se desarrolla Bon Odori, en esta oportunidad en su  XXI edición ( ぼん おどり)en la ciudad de  La Plata , organizado por Asociación Japonesa La Plata el sábado once de enero de 17 hs a 0,30 hs.
El festival se lleva cabo en las calles 186 y 482, Colonia Urquiza, Melchor Romero, 1903 La Plata.

La escuela Japonesa de La Plata está en predio de la Colonia Urquiza, donde además del edificio escolar hay un campo de deportes de 2ha. donde se realiza el Bon Odori.

El evento permite un intercambio cultural, en la Buenos Aires multicultural. Nos acerca a su gastronomía, danzas típicas con sus atuendos de kimonos, coreografías grupales con música y danzas originarias del Japón algunas al ritmo de los taiko, que son tambores japoneses, tocados con baquetas de madera denominadas bachi y demás costumbres japonesas.
En el 20 aniversario el embajador japonés Noriteru Fukushima comentó que existen ciento veinte años de amistad entre Argentina y Japón y expreso: “Ustedes nos recibieron con los brazos abiertos, por eso estamos aquí y podemos hacer esta festividad con ustedes estoy muy feliz de ver a todos los argentinos bailando Bon Odori, Baile japonés” Odori,  significa danza.

El impotente festival Bon Odori lo organizan los padres de los alumnos de la nombrada escuela, en cooperación con varias colonias japonesas de la zona y es una expresión de la tradición cultural japonesa,  reconocido por la prensa japonesa como el evento número uno en Sudamérica

Los niños menores de 6 años y los adultos mayores de 70 entran sin cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *