Movilización en CABA ante los incendios en Australia

Imagen gentileza MST NUEVA IZQUIERDA

Hoy a las 16 horas ante la embajada de Australia en Buenos Aires, se llevara a cabo una manifestación en protesta por la ola de incendios en dicho país. La movilización está organizada por el MST en el FIT Unidad y la Red Ecosocialista y estará encabezada por el referente de la Liga Internacional Socialista, Alejandro Bodart y será bajo la consigna “El capitalismo mata nuestro planeta”. La concentración será a partir de las 15 horas en la sede del país de Oceanía ubicado en Villanueva 140 de CABA. A su vez, estarán presentes las dirigentes Cele Fierro y Vilma Ripoll.

En un comunicado publicado por el MST en su pagina oficial, Alejandro Bodart afirmó: “El Primer Ministro Morrison y su gobierno liberal niegan toda conexión con el cambio climático, mientras la oposición laborista también respalda la industria minera y de hidrocarburos. Apoyamos la lucha de Alternativa Socialista de Australia con su gobierno, por una inversión urgente y masiva contra el fuego y asistencia a las comunidades afectadas para construir viviendas e infraestructura y regenerar los bosques. El gobierno y los contaminantes deben pagar”.

El comunicado continúa: “(…) junto a la izquierda australiana, desde la LIS iniciamos una campaña internacional de pronunciamientos y acciones para hoy, que convocamos el MST-FIT Unidad argentino, organizaciones ambientalistas, sindicales y políticas de Turquía, Brasil, Líbano, Francia, Estado español, Bielorrusia, Ucrania, Venezuela, Chile, Paraguay, Colombia, Uruguay y Ecuador”.

Por su parte, el MST, en una declaración y campaña impulsada junto a partidos de distintos de distintos países, declaran: “El impacto social de estos incendios es tremendo. El humo tóxico ha cubierto un área tan grande como Europa occidental y en el caso de Sydney y ahora Canberra, los impactos en la salud probablemente perdurarán muchos años más. La contaminación del aire de Sydney ha sido peligrosamente alta durante semanas, y Canberra por mientras se clasifica como la ciudad con la calidad del aire más contaminada mundial”.

La declaración sigue: “Como de costumbre, el gobierno y los partidos políticos neoliberales tienen otras prioridades. El gasto gubernamental es para promover la «inversión» y obtener ganancias capitalistas, no para combatir incendios y ayudar a las trabajadoras y sus comunidades”.

La Liga Internacional Socialista, en su declaración sobre la catástrofe ambiental ocurrida en  Australia, manifestaron: “Los revolucionarios sostenemos una salida alternativa: una transición hacia un modelo distinto en base a las necesidades sociales y al desarrollo armónico con el ambiente, un modelo profundamente democrático e igualitario en donde las mayorías trabajadoras y populares sean las protagonistas. Este sistema distinto, el socialismo, es la única salida frente a la barbarie capitalista”.

Por ultimo, Jerome Small, dirigente de Socialist Alternative de Australia, declaró: “Algunos bomberos reportan llamas de 150 metros de altura. (…) Más alto que un edificio de 40 pisos. (…) Este es el nuevo verano normal de Australia. Altísimas llamas y humanos aterrorizados, acurrucados en la playa en la noche oscura o el resplandor naranja del día. Shambolic, en pánico, miles obligados a huir. Ciudades y pueblos tapados durante días y semanas y ahora meses por una neblina de humo que oscila desde irritante, hasta tóxico, incluso mortal. Un área quemada que según reportes ésto achicaría el terreno, afectado éste por los incendios del Amazonas y California”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)