LA SUERTE DEJÓ A ARGENTINA FUERA DE LA FINAL

Argentina se enfrentó a Brasil en el Mineirao por el pase a la final de la Copa América ésta noche a las 21.30 hs. Los dirigidos por Lionel Scaloni cayeron 2 a 0 y mañana se verá el rival para disputar el tercer puesto con el perdedor de Chile vs Perú.

Brasil comenzó el encuentro ejerciendo una gran presión sobre las líneas argentinas, que mostró desorden para pararse defensivamente. Al minuto Firminho tuvo un mano a mano que atajó Franco Armani. Si bien la jugada estaba fuera de juego se vio la facilidad del anfitrión para generar peligro.

La Selección tuvo sus momentos, en ocasiones esperó el ataque del equipo portugués para recuperar, pero al tener la pelota se paró en el terreno brasilero para progresar a los toques. A los 18 minutos llegó el primer gol de Gabriel Jesús que con un derechazo concretó lo que ya se veía venir. Ferminho y Jesús fue la dupla de Tite para desequilibrar en la ofensiva.

Argentina no encontraba el espacio para avanzar, no pudo salir jugando ya que Brasil se plantó bien en toda la cancha. Paralelamente, el elenco carioca tuvo la habilidad de Dani Alves en sus salidas que les daba oxígeno para crear desde el medio hacia adelante. A los 29’ la Albiceleste tuvo la más clara con el tiro libre ejecutado por Lionel Messi a la cabeza de Sergio Agüero que se estrelló en el travesaño. A partir de ese momento comenzó a verse  un planteo argentino.

Arrancó el complemento y Argentina arrancó a demostrar reacción, nada en común con la primera parte en la que el local mostró superioridad. Los de Scaloni empezaron a encontrar esos espacios que no se abrían en la primera mitad y empezó a suplir esas diferencias que se vieron en el primer tiempo. A los 57’ un tiro de Messi por el lado izquierdo estrelló el primer palo, ocho minutos más tarde el 10 volvió a tener la negativa para el gol cuando desde un tiro libre en la puerta del área apuntó al ángulo y el arquero Alisson sostuvo el remate con seguridad.

70’ corrían cuando en una jugada polémica Agüero quedó tirado en el área rival, mientras se reclamó el penal Gabriel Jesús sacó una contra acompañado por Ferminho, quien le dio el 2 a 0 final al partido.

Lo cierto es que hoy se vio la verdadera identidad del equipo, esa que se estuvo esperando desde la primera fecha del certamen. La suerte dejó a Argentina peleando por el tercer puesto ante el perdedor entre Chile y Perú. Brasil tuvo la interpretación y la habilidad de Dani Alves que fue el motor del equipo y la asociación de Ferminho y Gabriel Jesús para cambiar el ritmo y convertir las dos llegadas del  local.


Formaciones:

Formación Argentina: (1) Franco Armani, (2) Juan Foyth, (6) Germán Pezzella, (17) Nicolás Otamendi, (3) Nicolás Tagliafico, (16) Rodrigo De Paul, (5) Leandro Paredes, (8) Marcos Acuña, (10) Lionel Messi, (22) Lautaro Martínez, (9) Sergio Agüero

DT: Lionel Scaloni

Formación Brasil: (1) Alisson, (13) Dani Alves, (4) Marquinhos, (2) Thiago Silva, (12) Alesandro, (8) Arthur, (5) Casemiro, (9) Gabriel Jesús, (11) Philippe Coutinho, (19) Everton, (20) Roberto Firminho

DT: Tite


Amarillas:

8’ Tagliafico (ARG)

39’ Acuña (ARG)

39’ Alves (BRA)

56’ Foyth (ARG)

57’ Martínez (ARG)

74’ Scaloni (DT ARG)

90+3’ Agüero (ARG)

Cambios:

58’ (11) Di María por Marcos Acuña

63’ (3) Miranda por Marquinho

66’ (20) Lo Celso por Rodrigo De Paul

79’ (15) Allan por Gabriel Jesús

83’ (21) Dybala por Tagliafico


Resumen del Partido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)