Venus William quedo eliminada en Wimbledon por una debutante

La primera ronda del lado femenino del Grand slam dejo varios resultados, mientras que la multicampeona perdió con la juvenil Cori Gauff, la japonesa Osaka no pudo pasar de ronda y se retiro llorando de la conferencia de prensa.

La estadounidense de 39 años, ex fue número uno y pentacampeona de Wimbledon no pudo ocultar su decepción cuando su compatriota, la joven tenista de 15 años Cori Gauff, quien provenía de la quality e hizo su debut en los torneos de Grand slam la supero en un doble 6-4 en 1 hora 24 minutos.

Gauff es una de las promesas del tenis de los Estados Unidos, la deportista debió superar las 3 rondas en la clasificación para llegar a disputar este encuentro. Actualmente esta afuera de los 300 primeros puestos del ranking de la ATP, pero en las futuras actualizaciones y según hasta que ronda llegue estará adentro de los 250.

Otra de las sorpresas fue cuando la segunda preclasificada y candidata al título Naomi Osaka, no pudo superar a Yulia Putintseva quien la derroto 7(7)-6(4); 6-2. Tras la derrota sufrida la tenista japonesa pidió perdón y debió abandonar la conferencia de prensa por no aguantar las lágrimas.

Por su parte, la campeona defensora, la alemana Angelique Kerber, quinta favorita este año, consiguió el triunfo ante su compatriota Tatjana Maria, por 6-4 y 6-3. Además, la finalista y hectacampeona Serena Williams, quien está en búsqueda de su vigesimocuarto Grand Slam empezó con un triunfo por 6-2 y 7-5 sobre la italiana Giulia Gatto-Monticone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)