La Scaloneta a pesar de sufrir se acercó mas a Qatar

Argentina venció 1 a 0 como visitante a Uruguay en el Estadio Campeón del Siglo, en el marco de la fecha 13 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El gol lo anotó Ángel Di Maria.

En lo que fue tal vez el partido más flojo de la era Scaloni, el seleccionado nacional consiguió un triunfo tan ajustado, y con una deuda desde el juego, como importante pensando en asegurarse la clasificación a la próxima Copa del Mundo.

Casi como un calco del encuentro que se dio en El Monumental, el equipo dirigido por el Maestro Tabárez comenzó mejor y contó con una chance clara en los pies de Nández para ponerse en ventaja encontrando un decisivo Dibu Martínez.

A pesar de la presión y lo mejor que había arrancado el Seleccionado Charrúa, Argentina encontró con un gol fuera de contexto. Presión de Dybala, pase al medio y con el aura sostenida desde el Maracaná, Fideo Di Maria dejó una pincelada de zurda en el ángulo de Muslera que, a pesar de volar, jamás llegó siquiera a rozar.

Ni siquiera con la ventaja inesperada, Argentina pudo acomodarse en el campo. El clásico rioplatense lo dominó Uruguay que, por suerte para los nuestros, nunca pudo igualar. Si no fue el arquero argentino fue el palo el que le negó el empate.

En el segundo tiempo, Argentina intentó cambiar el trámite del encuentro con el ingreso de la dupla de Correa y el Papu Gómez pero salvo un chispazo del actual jugador del Sevilla, nada se modificó.

Uruguay siguió yendo al frente, pero con nula efectividad. En más de una ocasión estuvo cerca, pero otra vez los fallos propios y el arquero de la Premier League se lo negaron.

Para el final, lo más importante fue el ingreso de Lio Messi. El astro argentino descansó de arranque para llegar a pleno con Brasil, el próximo martes. Contó con su chance en un desborde de Acuña pero su zurdazo se fue muy desviado.

El partido de la Scaloneta fue de los más flojos del ciclo pero la buena noticia es que tenemos equipo. Cuando las cosas no salen sabe sufrir y aguantar, otra faceta que es importante para complementar. Esta claro que de cara a un Mundial no siempre se podrá ser favorito o dueño de cada encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.