Lewis Hamilton se quedó con el GP de Brasil tras largar 10°. Max Verstappen y Valtteri Bottas completaron el podio. El neerlandés sigue como líder del campeonato con 14 puntos de ventaja.

La largada fue emocionante, Max Verstappen se adelantó a Valtteri Bottas, Lewis Hamilton avanzó hasta el séptimo lugar y Lando Norris pinchó tras un toque con Carlos Sainz.

Tras la segunda zona de DRS Sergio Pérez superó a Bottas y se puso como escolta de Max, mientras que Lewis hacía lo propio con Sebastian Vettel y llegó al sexto lugar.

En la vuelta 5, Valtteri Bottas dejó pasar a Hamilton para que comience su persecución sobre los Red Bull.

En los giros 6 y 12 hubo safety car por un toque entre Yuki Tsunoda y Nicholas Latifi, en la que el Alpha Tauri del japonés tuvo un par elementos rotos que ensuciaron la pista.

En la vuelta 15 se relanzó la carrera y tres vueltas después, el inglés superó a mexicano en la recta principal, pero el piloto nro 11 de Red Bull superó al de Mercedes en la segunda zona de DRS.

En el giro 19 Lewis superó nuevamente a Pérez pero cuando el mexicano quiso reaccionar, tenía al Mercedes nro 77 acechándolo.

En la vuelta 27 Hamilton fue a boxes por gomas duras volviendo en el sexto lugar, y al giro siguiente, Verstappen hizo lo propio poniendo también las gomas grises y saliendo delante del británico con 1.5 segundos de ventaja.

En el giro 30 hubo virtual safety car y Bottas aprovechó para ir a pits volviendo a pista delante de Checo Pérez.

Luego de diez vueltas a la cola del neerlandés, el Mercedes de Lewis no pudo superar al Red Bull, que sacaba 3 décimas en el sector 2 y no lograba activar el DRS, mientras Valtteri le sacaba 5 segundos a Pérez.

En el giro 41 Verstappen fue a pits, en el 42 lo hizo Bottas, 43 Checo y 44 Hamilton, todos poniendo gomas duras y quedando el británico a 2.7 segundos del líder.

En la vuelta 47 Lewis empezó a usar el DRS para intentar superar a Max, y al giro siguiente el británico intento un rebase sobre el neerlandés en el cual ambos terminaron fuera de la pista, pero continuando en carrera.

Finalmente y tras varias vueltas de acecho, en el giro 59 Hamilton superó a Verstappen en la segunda zona de DRS y ahí el cambio de motor que hizo el británico en su auto hizo su trabajo y se escapó en la punta.

Las vueltas finales fueron de total control para Lewis, le sacó 10 segundos a Max y se afirmó como líder. Checo salvó un punto en la última vuelta con la vuelta rápida.

La próxima fecha será el domingo 21 en el circuito de Losail, Qatar.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí