Hamilton se repuso y ganó en Brasil

Lewis Hamilton se quedó con el GP de Brasil tras largar 10°. Max Verstappen y Valtteri Bottas completaron el podio. El neerlandés sigue como líder del campeonato con 14 puntos de ventaja.

La largada fue emocionante, Max Verstappen se adelantó a Valtteri Bottas, Lewis Hamilton avanzó hasta el séptimo lugar y Lando Norris pinchó tras un toque con Carlos Sainz.

Tras la segunda zona de DRS Sergio Pérez superó a Bottas y se puso como escolta de Max, mientras que Lewis hacía lo propio con Sebastian Vettel y llegó al sexto lugar.

En la vuelta 5, Valtteri Bottas dejó pasar a Hamilton para que comience su persecución sobre los Red Bull.

En los giros 6 y 12 hubo safety car por un toque entre Yuki Tsunoda y Nicholas Latifi, en la que el Alpha Tauri del japonés tuvo un par elementos rotos que ensuciaron la pista.

En la vuelta 15 se relanzó la carrera y tres vueltas después, el inglés superó a mexicano en la recta principal, pero el piloto nro 11 de Red Bull superó al de Mercedes en la segunda zona de DRS.

En el giro 19 Lewis superó nuevamente a Pérez pero cuando el mexicano quiso reaccionar, tenía al Mercedes nro 77 acechándolo.

En la vuelta 27 Hamilton fue a boxes por gomas duras volviendo en el sexto lugar, y al giro siguiente, Verstappen hizo lo propio poniendo también las gomas grises y saliendo delante del británico con 1.5 segundos de ventaja.

En el giro 30 hubo virtual safety car y Bottas aprovechó para ir a pits volviendo a pista delante de Checo Pérez.

Luego de diez vueltas a la cola del neerlandés, el Mercedes de Lewis no pudo superar al Red Bull, que sacaba 3 décimas en el sector 2 y no lograba activar el DRS, mientras Valtteri le sacaba 5 segundos a Pérez.

En el giro 41 Verstappen fue a pits, en el 42 lo hizo Bottas, 43 Checo y 44 Hamilton, todos poniendo gomas duras y quedando el británico a 2.7 segundos del líder.

En la vuelta 47 Lewis empezó a usar el DRS para intentar superar a Max, y al giro siguiente el británico intento un rebase sobre el neerlandés en el cual ambos terminaron fuera de la pista, pero continuando en carrera.

Finalmente y tras varias vueltas de acecho, en el giro 59 Hamilton superó a Verstappen en la segunda zona de DRS y ahí el cambio de motor que hizo el británico en su auto hizo su trabajo y se escapó en la punta.

Las vueltas finales fueron de total control para Lewis, le sacó 10 segundos a Max y se afirmó como líder. Checo salvó un punto en la última vuelta con la vuelta rápida.

La próxima fecha será el domingo 21 en el circuito de Losail, Qatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *