La Pianista Fernanda Morello muestra con su disco “Territorios” paisajes latinoamericanos

Sentir el sol recalcitrante de la cordillera,  el viento patagónico del sur, o descubrir los misterios que ofrece la puna boliviana, es la propuesta que ofrece la pianista Fernanda Morello a través de su nuevo disco, donde interpreta música popular latinoamericana con recursos de la música clásica, ideal para escuchar en esta cuarentena.

Fernanda Morello es unas de las grandes pianistas argentinas de la nueva generación, sus interpretaciones implica un gran bálsamo para el alma,  se ha presentado en prestigiosos teatros como El Colón, el CCK, La Usina del Arte y el Mozarteum. También el público uruguayo, españoles, estadounidenses, alemanes y australianos han disfrutado de su gran belleza sonora en cada presentación.

Hacía bastante tiempo que no se sacaba un disco de música popular, latinoamericana, con impresiones y recursos de la música clásica y ahora este nuevo material que se llama “Territorios: paisajes latinoamericanos”, viene a contrarrestar este espacio vacío. El disco  puede comprar, o si no puede bajarse  por spotify. De esta manera, Morello explota al máximo todas las capacidades pianísticas que le ofrece este instrumento tan maravilloso.

En sus interpretaciones se puede sentir el sol recalcitrante de la cordillera, o el viento patagónico del sur. Es decir que sus manos transforma  toda una masa melódicas en  grandes paisajes sonoros, es recomendable escuchar este disco como si fuera que estas contemplando una pintura o disfrutando y saboreando cada nota, de esta manera el recorrido  musical puede resultar muy placentero.

Hay que remarcar que Morello tiene una extensa discografía  como solista, con más de diez títulos que la destacan como la mejor pianista del año, entre sus grabaciones se pueden encontrar “Carnavales” que tiene obras de Robert Schumann editado por Revista Clásica, también se encuentra  “Diálogos de Logia” con piezas muy ricas de Chopin y además en su haber tiene “Once Mujeres” que es una serie completa del compositor argentino Guillo Espel, “En vivo en la Usina del Arte”. También actuó con el violonchelista José Araujo para grabar  “The Fazioli Sessions” obras elegidas de Mozart en un piano Fazioli.

Realmente si una persona escucha “Territorios: Paisajes Latinoamericano”, es una verdadera estampa pianística que lleva la dulzura y el sonido embravecido tanto del norte como en el sur, no es necesario pagar un viaje turístico  para ir imaginariamente a los distintos destinos que componen nuestra geografía latinoamericana.

“Territorios” es un trabajo realizado para el sello  Virtuoso Records, con obras que aluden al paisaje sudamericano de Julián Aguirre, Alberto Ginastera y Eduardo Caba,  en este disco se encuentra piezas cuyanas, aires nacionales y bolivianos, como también algunas piezas que representan el sur patagónico. Si bien es música popular pero tiene muchos timbres y riquezas de la música clásica europea.

Morello fue la directora artística y pianista en el Homenaje a Erik Satie que se realizó en el Teatro Colón con motivo de los 150 años de su nacimiento y además como solista se presentó con  la Orquesta Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, y las agrupaciones orquestales más importantes de Argentina. Ha interpretado los dos conciertos de Dmitri Shostakovich, el tercero de Sergei Prokofiev, el Concierto en Sol de Maurice Ravel, el Concierto opus 54 de Robert Schumann, los conciertos “Ployer” de Mozart, el doble concierto de Francis Poulenc.  En las últimas temporadas interpretó como solista Rhapsody in Blue de Gershwin y “Noches en los Jardines de España” de Manuel de Falla.

Así que “Territorios: Paisajes Latinoamericanos”, es la nueva propuesta de esta gran pianista para escuchar en cuarentena, donde el piano se transforma como un vehículo, un medio donde podemos recorrer las distintas geografías de vastos llanos pampeanos, soleados cerros y el misterio que ofrece la puna boliviana, este disco ofrece una gran riqueza de inspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.