Vacaciones en el Colón para que los niños disfruten de la música clásica

El Teatro Colón propone desde su página web, una serie de conciertos, operas y ballets para que los niños se acerquen a la música clásica de manera lúdica y divertida, todas estas propuestas que están disponibles durante la vacaciones de invierno, son gratuitas y se pueden acceder a cualquier hora del día. Un programa ideal para disfrutar en familia. 

Estas vacaciones de invierno son atípicas,  porque los chicos tienen que permanecer en casa, debido a que los parques de diversiones, los cines y  los teatros, se encuentran cerrados por la pandemia. Pero esta situación no impide que divertirse sea un obstáculo, porque gracias al internet,  se pueden acceder   a  las variadas  propuestas que ofrece la Secretaría de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre ellos se encuentra  “Vacaciones en el Colón”, se trata de una serie de conciertos, óperas y ballets destinados  para acercar a  los niños a la música clásica, donde van a poder descubrir por ejemplo que es una orquesta, cuales son los instrumentos que lo conforman, y sumergirse a un mundo de fantasía y de diversión.

Estos espectáculos  que estarán disponibles desde el lunes 20 al 31 de julio,  son totalmente  gratuitos y se pueden acceder a través de este link (https://teatrocolon.org.ar/es/colonparachicos-en-casa/vacaciones-en-el-colon)

Además en esta página,  hay  videos  sobre cómo es el Teatro Colón, cuales su historia, recorrer de manera virtual  los talleres donde se elaboran los trajes y las escenografías de cada espectáculos.  También hay juegos para que los niños coloreen  los  personajes y  la fachada del Teatro,  sin salir de tu casa.  Entre los espectáculos que se pueden acceder virtualmente son :

 

 

 

La Cenicienta: En esta Cenicienta no hay madrina que transforme ratones en caballos y calabazas en carrozas. Sin embargo hay un baile, un príncipe y un zapato enigmático con el que encontrará a Cenicienta. Una hilarante versión en ópera con música de Gioachino Rossini y libreto de Jacopo Ferretti que asombrará a chicos y grandes.

Baile de Graduados: Las alumnas de una distinguida escuela de Viena celebran su graduación con una gran fiesta a la que invitaron a los jóvenes cadetes de una escuela militar. Un ballet cómico con coreografía de David Lichine y música de Johann Strauss para disfrutar con toda la familia.

El Gato con Botas: Esta es la historia de un humilde molinero y el astuto gato que recibe como herencia, le trae fortuna, un reino y una bella esposa. Basada en el cuento de Charles Perrault, esta versión en ópera tiene música de Xavier Montsalvatge y libreto de Néstor Luján.

El lago de los cisnes: Esta es la historia de Odette, una princesa convertida en cisne por la maldición de un hechicero. Sólo el amor de un príncipe podrá devolverle su forma humana pero, cuando finalmente conoce a Sigfrido, el malvado mago vuelve a entrometerse y engañarlos. Un clásico del ballet con música de Piotr Ilich Tchaikovsky y coreografía de Mario Galizzi.

La bella durmiente: En el día de su cumpleaños, la princesa Aurora es hechizada por el Hada Carabosse: permanecerá dormida en el bosque hasta que el beso de un príncipe pueda deshacer su maldición. Inspirado en el cuento de Charles Perrault, este ballet tiene coreografía de Mario Galizzi y música de Piotr Ilich Tchaikovsky.

Nina y sus Amigos: De la mano de su creadora, Verónica D’Amore, violista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, llega a #Colonparachicos con un montón de amigos e historias para compartir.

Un baile muy animado: La ilusión del movimiento a partir de una serie de imágenes fijas que pasan muy rápido, es la clave de los dibujos animados y de cualquier película o video que mires en una pantalla. Paso a paso te enseñan cómo armar el tuyo.

Todo este programa es ideal para disfrutar en familia durante las vacaciones de invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.