Inicio Espectáculos La Orquesta Sinfónica Nacional comparte dos obras gratuitas por YouTube

La Orquesta Sinfónica Nacional comparte dos obras gratuitas por YouTube

17
0

Se trata de “Valsecito para las viejas”, interpretado por la violinista Magdalena Rojas; y de  “Entropía”, a cargo del propio Thimental, junto a Mariana Larrosa, en trombón, y Marcos Serrano, en percusión y xilofón.

La Orquesta Nacional que es unos de los organismos más prestigiosos de nuestro país y que nos representan muy bien en el plano nacional e internacional, comparten gratuitamente dos obras contemporáneas que están disponible por Youtube y que se pueden disfrutar desde casa. Estos proyectos forman parte de la programación virtual del elenco  y cuenta con el apoyo de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión cultural y la Dirección  Nacional de Organismos Estables.

La primera obra se llama “Valsecito para las viejas” que homenajea a “Pepe” Luna a sus 3 meses de su fallecimiento y que fue un  notable guitarrista, docente y productor de grandes artistas como Lorena Astudillo y Florencia Dávalos, entre otros músicos. En esta obra tiene como solista a Magdalena Rojas, integrante de la fila de violines de la OSN (Orquesta Sinfónica Nacional)

En cuanto a “Entropía”, es una obra compuesta por Pablo Thimental clarinetista de este elenco, este tema habla sobre el desorden y la transformación de la sociedad y sus hábitos en tiempos de pandemia. Como solistas están algunos miembros de la OSN como  Mariana Larrosa (trombón), Marcos Serrano (percusión y xilófono). Ideal para escuchar en familia.

En la edición de las imágenes del vídeo estuvo a cargo de Mariano Vivanco y  Luis Rojas en el sonido y en la edición artística.


Acerca de la Orquesta Sinfónica Nacional

La Orquesta Sinfónica Nacional fue creada en 1948 como Orquesta Sinfónica del Estado con el objetivo de promocionar a directores, compositores y ejecutantes argentinos y difundir los clásicos de la música en grandes y pequeños auditorios.

A lo largo de su historia, fue conducida por Roberto Kinsky, Juan José Castro, Víctor Tevah, Simón Blech, Teodoro Fuchs, Juan Carlos Zorzi, Jacques Bodmer, Bruno D’Astoli, Jorge Rotter y Jorge Fontenla, como directores titulares, y por personalidades de la talla de Erich Kleiber, Georg Solti, Ernest Ansermet, Igor Markevitch, Hermann Scherchen, Sergiu Celibidache, Rudolf Kempe, Antal Dorati, Malcolm Sargent, Hans Rosbaud, Jean Fournet, Igor Stravinsky, Heitor Villa-Lobos, Aram Katchaturian, Frank Martin, Pablo Casals, Zubin Metha y Charles Dutoit, como directores invitados, entre muchos otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí