Fito Páez ganó el Grammy por su disco “La conquista del espacio”

El artista argentino  Fito Páez  recibió el premio a “Mejor álbum latino de rock o alternativo” por su disco “La Conquista del espacio.

Los  Premios Grammy, que es unos de los eventos más importantes de la industria musical, se llevó acabo este domingo 14 de marzo. Debido a la pandemia muchos de los nominados no pudieron estar presentes  en el  el Staples Center de Los Ángeles, sede habitual de esta gran fiesta en los Estados Unidos.

El presentador de la noche fue el humorista sudafricano Trevor Noah y hubo  conexiones en directo en varias partes del mundo, por ejemplo,  en Latinoamérica,  se pudo ver en vivo por TNT (doblada al español) y en  TNT Series (en idioma original), en esta gala se contó con actuaciones de Bad Bunny,  Taylor Swift, Cardi B, Dua Lipa, Harry Styles y Billie Eilish, entre otros artistas.

Las nominaciones, como siempre, se dividieron en varias categorías: Álbum del año que resultó ganador Folklore  de Taylor Swift, Canción del año que fue para Herr con su tema I Can’t Breathe, la Grabación del año la obtuvo Billie Eilish con  Everything I Wanted, Mejor artista revelación fue Megan Thee Stallion, como mejor Canción pop solista fue galardonada  Harry Styles  por Watermelon Sugar, Mejor Canción pop/ duo banda fue para Lady Gaga con Ariana Grande, por Rain On Me, Mejor álbum Dance electrónica resultó   Bubba, de Kaytranada, Mejor álbum pop Dua Lipa, por Future Nostalgia,  la cantante Beyoncé fue la máxima ganadora de la noche.

Como gran noticia para nuestro país, el músico  de rock Fito Páez, recibió el premio   al “Mejor álbum latino de rock o alternativo” por su disco “La conquista del espacio”. A un año de del lanzamiento en el día de su cumpleaños (el 13 de marzo de 2020), este trabajo discográfico, que es su álbum de estudio número 24, continúa teniendo reconocimiento internacional.

En noviembre pasado, “La Conquista del espacio” también había sido nominado al GRAMMY  Latino como Álbum del Año y resultando ganador de las categorías Mejor Álbum Pop/Rock y Mejor Canción Pop/Rock, por “La Canción de las Bestias”.

Con respecto al premio Fito Páez comentó que “Estoy totalmente en shock, muy emocionado,  Gustavo Cerati tenía una frase hermosa que decía que él sentía que el universo estaba conspirando a su favor. Este puede que sea un momento así, de plenitud absoluta en lo que a mí respecta, y me siento infinitamente agradecido a mis amigos, a mi familia, a mi equipo de trabajo y a toda la gente que está todo el día conmigo ahí, apoyándome. Y comparto este Premio GRAMMY con los y las colegas nominados. Un gran abrazo para todos, me siento muy inmenso y lleno de amor”, expresó  unos de los íconos del rock nacional en nuestro país.

Fito Páez  se encuentra actualmente en medio de una serie de cuatro conciertos con entradas agotadas en el emblemático Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, en lo que son sus primeros shows post-pandemia con público presente en la sala: su íntimo solo set titulado “Un hombre con un piano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.