Caso Maia: las cámaras mostraron cómo subió al tren Sarmiento junto al cartonero señalado por el secuestro

El recorrido de la menor y el sospechoso Carlos Savanz fue descubierto tras un relevo de cámaras del Centro de Monitoreo Urbano que continuó hasta la zona oeste: cámaras del Municipio de Morón los vieron también. La estación Castelar, el último rastro

Maia Beloso, la menor de 7 años secuestrada por un cartonero cuyo nombre sería Carlos Savanz este lunes por la mañana en el barrio Cildañez de Parque Avellaneda, continúa desaparecida, con una intensa búsqueda a cargo de la Policía de la Ciudad para encontrarla.

Su madre, Estela, subió ayer un patrullero para recorrer paradas de cartoneros junto a efectivos. La división Búsqueda de Personas rastreó en varios asentamientos como la villa Zavaleta, la 20-21 y la Papa Francisco, en estaciones del tren Roca, en Guernica y Caseros. La pista, sin embargo, fue otro tren.

El seguimiento tras la llegada a Castelar fue realizado por las cámaras del Municipio de Morón: su rastro termina literalmente en la avenida Santa Rosa, el limite final del partido, para entrar a Ituzaingó. De allí, podía tomar dos direcciones hacia la autopista cercana.

Mientras tanto, se conforma un comité de crisis alrededor de la búsqueda. La activación de la Alerta Sofía, el sistema de búsqueda de menores desaparecidos, llamada así por Sofía Herrera, la menor desaparecida hace doce años en monte grande, llevó a la colaboración de la PROTEX, el ala de la Procuración dedicada a investigar delitos de trata de personas con los fiscales federales Alejandra Mangano y Marcelo Colombo. Sin embargo, no existen sospechas de trata de personas en el caso, por el momento: la PROTEX investiga desapariciones de personas desde 2013.

Así, toda la Policía Bonaerense de Morón fue puesta en alerta. Durante la tarde y noche se desplegaron brigadas de investigación a diversos puntos de la Ciudad y el Conurbano para seguir posibles pistas, en un caso a cargo de la Fiscalía N°54 de la doctora Laura Belloqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *