Festival Byte Footage “Hábitos tecnológicos: cuerpos y movimientos”

Byte Footage, es un festival que propone,  explorar la   reinterpretación  y la apropiación del archivo web. En la virtualidad las imágenes y archivos son resignificados, reinterpretados. Su primera edición fue en mayo del 2018 en el  centro Cultural Kirchner.

En esta oportunidad invita a  participar de sus proyectos, artistas,  teóricos, activistas y colectivos que hablen en sus trabajos y procesos sobre los “Hábitos tecnológicos: cuerpos y movimientos” para formar parte de la segunda edición del Festival planificada a finales del 2020.

Byte Footage investiga sobre la apropiación y el uso del archivo digital latinoamérica. Explorando cómo la tecnología y el archivo digital generan hábitos y efectos en los cuerpos, movimientos y sensibilidades contemporáneas. Como sería el tratamiento del cuerpo atravesado por lo digital. La relación entre lo humano y lo artificial  es un proceso de constante  modificación y simulación a ritmos agigantados por la vertiginosidad de la era digital donde todo ya es obsoleto al poco tiempo de su gestación.

Los proyectos serán evaluados por un jurado conformado por Diana Szeinblum (AR), Cristóbal Cea (CL) y Gala Berger (AR-CR). Se recibirán obras de las disciplinas: audiovisual, fotografía, arte sonoro, video performance y danza/performance.

Inscripción: 24 abr de 2020 – 24 jul de 2020

Bases:   www.bytefootage.com

Dirigido a:   Artistas digitales,  teóricos, activistas y colectivos

Email: [email protected]

Dirección: Riobamba 985, Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *