Federer gano la batalla de Wimbledon

En un encuentro esperado por todos, el suizo de 37 años logro vencer a Rafael Nadal en semifinales. En la final lo espera el campeón y defensor del título Novak Djokovic

Tuvieron que pasar 11 años que los dos tenistas de todos los tiempos se vuelvan a enfrentar en la catedral del tenis mundial. Esta vez se vieron las caras en la semifinal, y con diferente resultado ya que el vencedor fue el suizo.

Para llegar a su duodécima final y en busca de su noveno titulo en Wimbledon, Federer tuvo que entregarse al máximo para superar a Nadal. El primer set fue parejo, fueron 51 minutos donde ambos tenistas jugaron al máximo, donde cada uno mantuvo su saque. La única chance de quebrar el saque la tuvo el suizo en el séptimo game, pero el tenista de la península ibérica pudo mantenerlo, por eso debió definirse en el tiebreak que termino 7-3.

Desde el comienzo el segundo set fue totalmente a favor del español quien, a raíz de quiebres en el saque, y una baja en el rendimiento del suizo se quedó con un contundente 6-1. El set siguiente, a través de una gran devolución y puntos ganados en el segundo saque del marroquí, Federer consiguió el triunfo por 6-3.

En el cuarto y definitivo set el suizo mantuvo el ritmo, tomo la ofensiva y poniéndolo en forma defensiva a Nadal, lo cual permitió que tuviera las riendas del set y el partido. En el noveno game tuvo la chance de quebrar y quedarse con la victoria, pero el marroquí pudo levantar dos match point. El game siguiente, el décimo, luego de levantar dos puntos para partidos, no pudo hacerlo por tercera vez, por lo que fue derrotado 6-4.

De esta forma, con su victoria por 7(7)-6(3); 1-6; 6-3; 6-4. Roger Federer, de 37 años, jugara su duodécima final de Wimbledon, en búsqueda de su noveno titulo cuando enfrente al actual campeón y defensor del torneo Novak Djokovic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *