El Teatro Colón comparte el extraordinario concierto de Martha Argerich

La gran pianista argentina ofreció el 6 de julio de 1969, a sus 28 años de edad, un recital compuesto por piezas magistrales de Johann Sebastian Bach, Robert Schumann, Franz Liszt, Maurice Ravel y Frédéric Chopin

Maravillosa, ingeniosa y virtuosa, son algunos de los adjetivos que se le puede atribuir a la gran pianista Martha Argerich, donde en cada presentación realmente deslumbra con sus fastuosas interpretaciones.

Este recital  estuvo compuesto por un programa integrado  la  Suite Inglesa Nro 2 en La menor BMV 807, de Johann Sebastian Bach; Sonata Nro 2 en Sol menor, Op 22 y Kinderszenen Op. 15, Nro 1, Von fremden Ländern und Menschen de Robert Schumann; Harmonies poétiques et religieuses No.7 “Funérailles” de Franz Liszt; Jeux d’eau de Maurice Ravel y Balada Nro.3 en La bemol mayor, Op.47; Mazurka Op.24 Nro.2, Mazurka Op. 63 Nro.2 y Scherzo Op.31 Nro2 en Si bemol menor de Frédéric Chopin. Son obras que están consideradas en el repertorio pianístico como grandiosas.

Nadie discute en el ambiente de la música clásica que  esté  entre los 100 mejores pianistas del siglo XX,  porque realmente se lo merece  por su gran trabajo, esfuerzo y dedicación que le pone todos los días al piano, sin duda que este instrumento es su gran amor, solo basta con ver este concierto para verificar su grandiosidad.

En medios nacionales,  Martha Argerich recuerda que su primer contacto que tuvo con su instrumento fue desde muy chiquita, más precisamente  cuando se acercó al piano  y tocó con un dedo todas las canciones que cantaban en el grupo, por este motivo  la  maestra tuvo la inteligencia de avisar a sus padres de que la enviaran a estudiar música.

Con solamente cinco añitos debutó en el Teatro Astral, y a los ocho hizo su primer concierto, fue tanta la repercusión que  tuvo ,   que hasta el mismo  presidente Juan Domingo Perón le ofreció una beca para que vaya a estudiar a Europa junto con su familia.

De esta manera, sin desmerecer a nadie, Martha Argerich es la gran estrella de la música clásica, se la considera en el ambiente como “La reina del piano”, fue tanto el éxito que tuvo a nivel mundial que hizo que ganara numerosos premios, además el Teatro Colón realiza todos los años el festival “Martha Argerich Project”, con el objetivo de buscar nuevos talentos, ella suele presidir el jurado junto con otros artistas.

Ahora se va a poder acceder a través de la página  del Teatro Colón el histórico concierto que dio el 6 de julio de 1969, es unas de las muy poquitas presentaciones que hay de Martha Argerich actuando de manera solista.

Link de la página: (https://teatrocolon.org.ar/es/culturaencasa/archivo-histórico/recital-de-martha-argerich-1969)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *