“El Concierto de París” por el día de la Revolución Francesa

700 mil personas asistieron al “Concierto de París”, donde actuaron grandes estrellas de la música clásica como Sol Gabetta, Fatma Said, y Benjamín Bernheim, entre otros artistas que fueron acompañados por la  Orquesta Nacional de Francia y el  Coro de Radio France, bajo la batuta de la talentosa directora  Eun Sun Kim.

Por segundo año consecutivo se realizó “El concierto de Paris” en el marco del día nacional de Francia donde se conmemora la Revolución, que ha sido un hito en la historia mundial porque terminó con los poderes absolutos y se consolidaron las bases para que se desarrollen los estados democráticos.

El concierto tuvo lugar  en la emblemática “Torre Eiffel” construida en 1888 para la exposición mundial de París.  En el concierto, pese a la pandemia que ya está más controlada en ese país, asistieron unas  700.000 personas.

En el escenario, marcado por láminas de cristales, una gran araña de luces doradas, y pantallas ledd, actuaron grandes estrellas de la música clásica entre ellos, Sol Gabetta, Lisa Batiashvili, Fátima Said, Ludovic Tézier, Sonya Yoncheva, Kathia Buniatishvili, Lucienne Renaudin-Vary, Benjamín Bernheim, donde interpretaron piezas clásicas, arias de ópera, y canciones francesas, el show tuvo dos horas de duración y fue acompañada por la prestigiosa Orquesta Nacional de Francia y el  Coro de Radio France, bajo la batuta de la talentosa directora  Eun Sun Kim.

Esta gran velada fue transmitida por el canal Films & arts, en vivo y en directo para toda américa latina, este concierto fue finalizado por el Himno Nacional Francés “La Marsellesa”, acompañado por impactantes y coloridos  fuegos artificiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *