El presidente inauguró 100 obras de forma simultánea

El centenar de obras significó una inversión total de 22.008 millones de pesos; se llevaron a cabo en todo el país.

Alberto Fernández inauguró 100 obras de forma simultánea, lo hizo desde la localidad de Quilmes. Junto al mandatario estuvieron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la intendenta Mayra Mendoza.

El presidente se comunicó por videoconferencia con autoridades de las provincias de Santiago del Estero, Córdoba, Río Negro y Buenos Aires para la presentación de 5 obras destacadas. Las 100 obras se inauguraron en 99 municipios de 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Alberto Fernández, Junto a Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes.

El gobernante remarcó que los argentinos merecen un país más justo, de igualdad y que se desarrolle federalmente. “A nadie le preguntamos de qué partido provenía y en todos los lugares estuvimos presentes cuando nos necesitaron con obra pública”, afirmó Fernández.

Los trabajos abarcan obras de agua y saneamiento, de equipamiento urbano, hídricas, de mejoramiento vial urbano, viales y de infraestructura social.

El presidente en el acto de inauguración de las 100 obras, llevado a cabo en Quilmes

El ministro Katopodis recalcó: “Cuando llegamos, el 10 de diciembre de 2019, había 270 obras y el 70 por ciento estaban paralizadas”. A lo que extendió que actualmente hay 1.819 proyectos vigentes.

 

Las 5 obras destacadas

En el día de las 100 obras, Alberto Fernández,  presentó mediante videoconferencia las 5 mejoras de infraestructuras destacadas. En Quilmes, se inauguró la pavimentación y el mejoramiento urbano de la Avenida Santa Fe. La nueva traza va entre Donato Álvarez y Camino General Belgrano y contó con una inversión de 551,6 millones de pesos.  Esto genera un beneficio a 200 mil personas que viven en la zona sur del Gran Buenos Aires.

En Buenos Aires se habilitaron 61 kilómetros de la nueva autovía de la Ruta Provincial N°11, entre General Lavalle y Mar de Ajó; esta requirió una inversión de 2.546 millones de pesos.

El gobernador Axel Kicillof destacó que: “esta obra es importantísima, no solo para la provincia sino para todo el país. A la ruta 11 vamos a terminarla en octubre y a la ruta 56 en diciembre. Los cuales, serán 158 km de autopista que les va a cambiar la vida a todos los argentinos”.

El presidente dialogó con Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero. Se inauguró el azud de derivación sobre el Río Salado, junto al canal de enlace y empalme al canal de Dios (Cruz Bajada). Estos trabajos contaron con una inversión de 2.682 millones de pesos e impactará en la vida de más de 35.000 personas.

A su vez, el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, presentaron la finalización de las obras de reacondicionamiento del sistema canal San Antonio – Arroyo de Las Tortugas (tramo San Francisco – Carcarañá) con un presupuesto de 1.507 millones de pesos.

 

 

Además, estuvo presente por videoconferencia el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri. En dicha provincia se realizó la inauguración parcial de cuatro puentes que habilitan el tránsito en 27,4 km de la obra de conversión en autopista de la RN 22.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.