Alberto Fernández: “En estos dos años de gestión dejé todo de mí”

El presidente participó del acto donde se entregó la vivienda 20 mil. En el mismo, el mandatario diferenció al partido con el macrismo, “ellos trabajaron para el mercado”, mientras que el gobierno actual tiene un compromiso con la gente.

En la tarde de hoy se realizó la entrega de la vivienda 20 mil desde que Alberto Fernández asumió la presidencia. De esta manera, se llevó a cabo el último acto de obras realizadas por el gobierno antes de la veda por las elecciones legislativas.

“Ocurrió en un tiempo en el que el mundo se dio vuelta”, empezó su discurso Alberto Fernández. Donde expresó que la pandemia aceleró los tiempos donde muchas familias necesitaban un techo para superar la pandemia.

El presidente aludió que desde el 2015, cuando asumió el gobierno de Macri, 11 mil viviendas se encontraban en estado avanzado para ser entregadas. Fernández extendió que: “sabiendo que hay miles de familias que necesitan un techo que los proteja, no lo hicieron”.

La crítica hacia la oposición continuó con el fracaso de los créditos UVA. “Cayeron alrededor de 100 mil familias argentinas y se metieron en un problema increíble”, explayó el presidente en la Isla Maciel.

Por otro lado, argumentó que el macrismo no cree en un estado presente, sino en el mercado, el cual no resuelve el problema de la vivienda. Sino que genera una desigualdad donde solo unos pocos ganan, mientras que la mayoría pierde. “Todo lo que se ha hecho ha sido en favor de los que menos tienen”, expresó Alberto Fernández.

Además, el presidente explicó que las aberturas, ventanas y puertas de las viviendas fueron construidas en el servicio penitenciario federal por quienes cumplen su condena. “Les estamos dando un oficio para que el día que recuperen su libertad, puedan tener un oficio y no quedar estigmatizado”, extendió Alberto Fernández.

“Quienes conformamos este espacio no tenemos vergüenza de ser parte”

Alberto Fernández diferenció a quienes integran el Frente de Todos, con el macrismo. El presidente aseguró que en el espacio político tienen diferentes matices, pero todos los que conforman el espacio reivindican lo que se realizó, aunque puedan tener miradas diferentes.

Como contrapunto, el presidente argumentó que los candidatos de Juntos por el Cambio, se diferencian del gobierno de Macri, al cual no pertenecieron. “Los que estuvieron en el gobierno de Macri, cruzaron la General Paz rápidamente para que se olvide lo que hicieron en esta Provincia”, extendió Alberto Fernández. Culmino diciendo que, quienes vienen de la ciudad de Buenos Aires como candidatos (Diego Santilli), hacen un curso rápido para entender la provincia.

Por otro lado, les dio un guiño a los candidatos del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. Son orgullosamente bonaerenses e hicieron un gran trabajo en sus cargos, extendió el presidente.

El discurso del gobernante continuó: “para ellos la política es un acto de marketing, una campaña publicitaria para atraer el voto”. Donde sí hay que decir lo que sea para confundir al votante lo harán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.