El Belgrano sur vuelve a Marcos Paz después de 28 años

Esta iniciativa garantiza una mayor conectividad y un servicio rápido y eficaz a las personas que diariamente utilizan el transporte público en la región. De esta manera, se podrá descomprimir el flujo de pasajeros que actualmente viajan en la línea Sarmiento.

En el día de hoy, el intendente Ricardo Curutchet, junto al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, inauguraron la vuelta de la Línea Belgrano Sur a Marcos Paz luego de 28 años de inactividad.

La reactivación ferroviaria del ramal G de la Línea Belgrano Sur que une las estaciones González Catán, 20 de junio y Marcos Paz. Garantizara una mayor conectividad y un servicio rápido y eficaz a las personas que diariamente utilizan el transporte público en la región.

El ministro Guerrera expresó: “Estamos haciendo lo que el presidente nos pide, que es la recuperación del tren en todo el país, de este patrimonio histórico y cultural. Y a su vez cuando el tren lo devolvemos a las localidades a las que venimos llegando queremos que sea de una sola vez y para siempre.

“todo esto que venimos haciendo desde el Ministerio, se le suma la ampliación de ramales, los trenes de cercanía en el interior. En cuanto a la logística en el resto del país, estamos potenciando el sistema de ferrocarriles de carga tan importante para el desarrollo de nuestra patria”, amplió el ministro de Transporte.

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, manifestó: “Es una alegría después de tantos meses, donde cada trabajador y trabajadora ferroviaria pusieron el esfuerzo, el compromiso y muchas horas, que podamos estar haciendo realidad.” A lo que extendió que, se platean llegar hasta Navarro, pasando por Las Heras y Villars.

El Intendente Curutchet declaró: “Hoy es un gran día de alegría, en la historia se va a recordar que el tren llegó para quedarse por gente que ha tomado la decisión de que hay que salir adelante, es un ejemplo de lo que se puede lograr”.

Las obras.

La estación ferroviaria de la localidad se denominará “Estación Braian Toledo” en conmemoración al atleta olímpico nacido en Macos Paz. El cual falleció el año pasado producto de un siniestro vial.

La extensión del servicio que une las localidades de González Catán y Marcos Paz brinda una mayor conectividad para los pasajeros de la región. En este sentido, en la planificación elaborada por el Gobierno Nacional prevé que la línea Belgrano Sur pueda llegar a la ciudad de Navarro.

Las obras consistieron en el desmonte y desmalezado de 9 kilómetros de vías; la ejecución y nivelación de 2000 metros de vía. Además, se colocaron de 3000 durmientes; 120.000 fijaciones; el reemplazo de 2000 metros de rieles faltantes, rotos y la sustitución de 100 pares de eclisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.