Inicio Deportes El fútbol argentino vuelve a los entrenamientos

El fútbol argentino vuelve a los entrenamientos

20
0
Vuelve el fútbol 1

Quedó confirmado que los equipos de Primera División masculino y femenino y Tigre (club del Nacional B que disputa la Copa Libertadores) volverán a entrenar el próximo lunes 10 de agosto.

Esta tarde se reunieron en la Casa Rosada Chiqui Tapia (presidente de AFA), Pablo Toviggino (tesorero de AFA) y Víctor Blanco (secretario de AFA) con el ministro de Salud Ginés González García, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens para organizar la vuelta a los entrenamientos y el protocolo sanitario que se deberá seguir para garantizar la seguridad y la no propagación del COVID 19.

En estos días se comenzará el hisopado para los futbolistas, cuerpo técnico y colaboradores y proponen que se realicen cuatro controles a lo largo de las próximas dos semanas.

Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia son los clubes que jugarán la Copa Libertadores el 17 de septiembre según lo anunció la CONMEBOL hace un mes. Ellos deberán trabajar bajo concepto y protocolo de “burbuja sanitaria”.

Chiqui Tapia declaró en TNT Sports que no sería una locura comenzar el campeonato de Primera en los últimos días de septiembre. Además adelantó que mañana se va a llevar a cabo una reunión por el fútbol femenino para terminar de confirmar la vuelta a los entrenamientos.

En cuanto a los clubes del ascenso el 30 de agosto se comienza los testeos y la vuelta a los entrenamientos de los 32 equipos de la Primera Nacional y el 7 de septiembre se testee y retomen los entrenamientos los equipos de B Metropolitana, Primera C y Federal A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí