Debate por la reforma judicial

Foto gentileza Agencia Telam

De la misma participarán el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales y la ministra de justicia Marcela Losardo.

Hoy a partir de las 16 se debatirá el proyecto de ley de reforma judicial que busca la reorganización y competencia de la Justicia Federal en todo el país. El mismo se realizará a través de una videoconferencia durante el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales. En la reunión se encontrará presente, además de los integrantes de las comisiones, la ministra de justicia Marcela Losardo.
La apertura estará a cargo de la ministra Losardo y las audiencias se extenderán durante las próximas semanas y tendrán lugar en el Senado.

Tanto la oposición como el oficialismo buscan agrandar el debate contando con la participación de especialistas convocados por ambas bancadas para llegar a la firma del dictamen. Se pretende que el proyecto llegue al recinto durante el mes de agosto para que llegue a debatirse en la Cámara de Diputados en el mes de septiembre.

Éste proyecto de ley busca crear una nueva “justicia federal penal, mediante la consolidación de los fueros criminal y correccional penal y penal económica“. Cada juzgado actuará con una sola secretaría. La otra secretaría se convertirá en secretaría de otros 23 nuevos tribunales que se sumarán.

También se busca crear un sistema para designar jueces que sea transparente en la que intervendrán la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, el Consejo de la Magistratura y el Senado de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.