El Festival de Tango BA este año se realiza de manera virtual

Estrellas como Amelita Baltar, Pipi Piazzolla, Gabriel Mores entre otros artistas estarán en el Festival de Tango BA y que este año va a estar “centrada en la presencia y rol de la mujer en el tango”. 

Entre los días 26 y 30 de agosto se realizará el tradicional Festival de Tango BA, y como siempre  va a estar coordinado por Gabriel Soria, que todos los años viene realizando este mega festival que cobró a través de los años gran relevancia internacional.

La programación de este evento esta compuesto por una   serie de actividades artísticas que van desde conciertos, clases de tangos, homenajes, recitales y el clásico  Mundial de Tango, que este año, debido a la pandemia, se hará desde la casa de los participantes.

Desde la organización dijeron a medios nacionales que el emblema de esta edición va a estar  “centrada en la presencia y rol de la mujer en el tango” que cada vez está ganando mucho espacio en este ambiente artístico.

En cuanto al Mundial, la modalidad de este año será notablemente distinta. Se mantendrán las categorías (tango pista y tango escenario), pero de la convocatoria podrán participar bailarines solos o parejas convivientes, que deberán enviar un vídeo a través de la web y, después de atravesar un jurado de preselección, someterse al voto del público para alcanzar el título.

Además nuevas orquestas de tangos que componen temas nuevos o reversionan las más populares, podrán participar de la  convocatoria de micrófono abierto “Cantá en el Festival” con los vídeos de cada agrupación.

En esta nueva edición hubo algunas polémicas en cuanto a los reclamos de una parte del Festival, donde denunciaron que   no pagaría todas las participaciones en la programación. Pero desde el Ministerio de Cultura contestaron que  sólo las participaciones “testimoniales” no serán remunerativas, pero que todas las otras se pagarán.

Con nuestro festival buscamos visibilizar el trabajo de todos nuestros talentos y fortalecer nuestra identidad cultural en el mundo. El tango es para la Ciudad una plataforma esencial de desarrollo  continuamos apostando por el crecimiento de nuestros artistas”, Comentó el ministro Enrique Avogadro, durante conferencia de prensa.

Entre las estrellas del tango que van a participar de este festival se encuentra: Amelita Baltar, Sonia Possetti, Karina Beorlegui, Claudia Levyy, Noelia Sinkunas, Ana Fontán, Juan Carlos y Johana Copes, Eric Dinzel, María Nieves, José Colángelo, Nicolás Ledesa, Gabriel Mores, Pipi Piazzolla, Natacha Poberaj, Demián García, entre otros artistas. Por lo tanto serán noches únicas para disfrutar desde casa a través de las redes sociales  del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires web http://buenosaires.gob.ar/tangoba, o por los sitios del festival (Youtube: FestivalesGCBA, Facebook: @FestivalesGCBA e Instagram: @festivalesgcba).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.