Inicio Espectáculos Daniel “Pipi” Piazzolla en el ciclo de “Música en casa”

Daniel “Pipi” Piazzolla en el ciclo de “Música en casa”

8
0

Este sábado 19 de septiembre, a las 22, desde su casa por la web Cultura en Casa del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Daniel “Pipi” Piazzolla, que es uno de los bateristas de jazz más importante del país y que ha triunfado a nivel internacional, realizará una presentación desde su casa,  este sábado 19 de septiembre a las 22. Donde va a zapar,  contar anécdotas y disfrutar de su música.

Este concierto se realiza en el marco del ciclo “Música en Casa”, se trata de una serie de encuentros con artistas consagrados de diferentes géneros, donde tocan y hablan en un ambiente íntimo y cálido desde sus hogares,  propio del contexto de la pandemia que estamos transitando.

Daniel “Pipi” Piazzolla  es nieto del gran bandoneonista Ástor Piazzolla, nació en Capital Federal. Estudió con Rolando “Oso” Picardi, Fernando Martínez, Horacio López, Eduardo Casalla, Sebastián Peycere, Carlos Riganti, Joe Porcaro, Ralph Humphrey, Efrain Toro, Richie García, Casey Scheuerell, Adam Nussbaum, Robbie Ameen, Tommy Campbell, Frank Katz, Bobby Sanabria, Toss Panos, Kenny Washington, Rodney Green y Jonathan Blake.

También estudió en Los Ángeles, en el Musicians Institute en 1992 graduándose con honores y ganando el premio a mejor baterista de ritmos latinos del año y editó en el año 2010 su primer libro de método para bateristas titulada ”Batería contemporánea”.

Ha tocado con artistas mundialmente reconocidos como Paquito D´Rivera, Ute Lemper, Guillermo Klein, Aaron Goldberg, Bill Mc Henry, Miguel Zenón, Hugo Fattoruso, Danilo Pérez, Chick Corea, Ben Monder, Mike Mossman, Diego Urcola, Juan Cruz de Urquiza, Richard Nant, Luis Bonilla, Gary Valente, Arturo O´Farrill afro latin jazz big band, Scott Robinson, Dave Samuels, Gary Burton, Lito Vitale, Pablo Aslan, Anders Jormin, Ligia Piro, Carlos Cutaia, Raul Lavié, Ernesto Snajer, José Ángel Trelles, Susana Rinaldi, Gustavo Bergalli, Maria Estela Monti, Escalandrum, Fernando Suárez Paz, Pablo Ziegler, Héctor Console, Nicolás Guerschberg, Horacio Malvicino, Sexteto Mayor, etc.

Junto a su conjunto Escalandrum ganaron el premio Gardel de Oro, es el primer grupo de jazz en lograr esa distinción, y actualmente se encuentran presentando su material discográfico “3001” que comparten con la artista mundialmente reconocida Elena Roger. También esta agrupación grabará el año que viene  un disco para homenajear al compositor Astor Piazzolla por sus 100 años.

El encuentro con Daniel “Pipi” Piazzolla se va a poder ver por Canal de la Ciudad y desde la plataforma Cultura en Casa del Ministerio de Cultura porteño. Cuenta con la conducción de la conducción de Mariana Bocca y la dirección general de Juan Manuel Beati.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí