Central Cordoba festeja su centenario con el ascenso a la maxima categoria

Los dirigidos por Coleoni derrotaron a Sarmiento por penales y en tan solo dos años subieron dos categorías para llegar a la élite del fútbol argentino después de 47 años, cuando se disputaban los viejos torneos nacionales.

Tanto en Santiago del Estero como en Buenos Aires, el de Junín fue superior en ambos partidos pero no logro romper la paridad, ya sea por su falencia en la definición como en la gran actuación del arquero Taborda quien fue clave a lo largo de la serie como en la definición desde el punto penal.

El primer tiempo fue cerrado, trabado y casi sin llegadas, donde el verde manejo la pelota, pero sus intenciones de abrir el marcador se diluían al llegar al área del ferroviario, la única chance clara de abrir el marcador fue alrededor de los 20 minutos, pero el travesaño le negó la chance a los dirigidos por Delfino. Por el lado de la visita, durante la primera mitad se dedicó a defender e intentar llegar de contra, pero la imprecisión en la salida larga hizo nula toda posibilidad de ataque.

En la parte final, ambos equipos salieron más adelantados lo que genero un partido más abierto y dinámico, Sarmiento tuvo las más claras durante los primeros 15 minutos se llevó por delante a su rival, pero las manos de Taborda primero, los errores en las definiciones de Orsini quien definió desviado un mano a mano y Farre con un disparo que se fue pegado al palo dejaron el marcador igualado en cero.

Con el pasar de los minutos Central Córdoba se acomodó mejor en el campo, empezó a manejar la pelota, a través del desequilibrante Lujan y Ramírez con su pegada tuvieron las más claras aunque Vicentini anulo toda chance de gol. El final del fue puro nerviosismo donde la pelota iba por el aire de un área a la otra y el mediocampo fue solo un lugar de paso.

Aunque Sarmiento fue superior a lo largo de toda la serie y mereció mejor suerte su falta de gol a fueron y la gran actuación de Taborda en ambos partidos llevo a definir la serie por penales. Mientras que los jugadores del ferroviario convirtieron los 5 tantos, Taborda se volvió a vestir de héroe cuando despejo con sus piernas el tercer penal ejecutado por Franco Leys, el cual quebró la serie.


Formaciones:

Sarmiento de Junín: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Matías Garrido, Guillermo Farré, Franco Leys y Nicolás Castro, Nicolás Miracco y Nicolás Orsini. DT: Iván Delfino.

Central Córdoba (SDE): César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Alfredo Ramírez, Cristian Vega, Santiago Galucci Otero, Marcos Sánchez; Nahuel Luján y Javier Rossi. DT: Gustavo Coleoni.


Penales

Sarmiento: Ariel Kippes, Nicolás Castro, Franco Leys (erro) y Leonardo Villalba

Central Córdoba: Diego Jara, Javier Rossi, Facundo Melivilo, Hugo Vera Oviedo y Ramírez


Resumen, Penales y Ascenso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)