120.000 empleos de la industria del entretenimiento estadounidense pueden perderse

120.000 empleos podrían perderse en la inmensa industria del entretenimiento estadounidense producto de las medidas sanitarias orientadas a combatir la pandemia del coronavirus.

Según un informe de la revista especializada Variety, que replica la agencia de noticias DPA, con la reducción o cancelación de las actividades en el ámbito del cine, el teatro y los parques temáticos, entre otros, miles de trabajadores corren el riesgo de quedarse sin su sustento.

La cifra corresponde a aproximadamente el 80 por ciento de los trabajadores de la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales (Iatse), el sindicato mayoritario de técnicos, operarios y artesanos en la industria del entretenimiento.

En un comunicado emitido por el organismo, que incluye a trabajadores que operan en teatro en vivo, producción de películas y TV, “el confinamiento por la pandemia desencadena la pérdida de 120.000 empleos”.

120.000

“Es fundamental que nuestra industria se incluya en el paquete de ayudas federales pendientes”, reclamó la asociación al gobierno de Donald Trump, y justificó: “Debido a la crisis sanitaria que afrontamos ahora es muy poco probable que las producciones se reanuden a corto plazo”.

Entre los datos que aporta Variety para comprender el impacto que está teniendo la pandemia en la industria, citó que el conglomerado ViacomCBS -que en Argentina es la propietaria de Telefe- sufrió el desplome de acciones más importante de la última década.

Miles de trabajadores de los parques temáticos de Disney y NBCUniversal están en este momento sin tareas, así como los empleados de cientos de salas de cine en las principales ciudades de Estados Unidos y el resto del mundo.

Aunque muchas empresas del sector del entretenimiento instauraron por estos días la modalidad de teletrabajo y los equipos de guionistas de algunas producciones televisivas avanzan de forma virtual, el personal de apoyo presencial de series y películas se ha quedado ociosa a la espera de que se reanuden los rodajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)