Inicio Espectáculos Barenboim y la Staatskapelle de Berlín donaron 30 mil euros a músicos...

Barenboim y la Staatskapelle de Berlín donaron 30 mil euros a músicos independientes

2
0
Todo el dinero fue para el fondo de Orquestas Alemanas que ayudan a los artistas que lo están pasando muy mal. 

La Staakapelle de Berlín, dirigida por el maestro Argentino e Israelí Daniel Barenboim, es mucho más que una orquesta, porque tienen una gran  conciencia social, son militantes por los derechos humanos y la paz mundial. En cada presentación destacan lo importante que es convivir y tocar ante la diferencia, su último concierto fue en la conmemoración por la caída del Muro de Berlín, donde interpretaron la Quinta sinfonía de Beethoven.

Con la pandemia del Coronavirus, la Orquesta suspendió todas sus funciones, por lo tanto ahora contribuyeron  con la donación de 30 mil euros que Daniel Barenboim y sus integrantes le entregaron a la fundación del “Sistema de Orquestas Alemanas” que tiene como objetivo ayudar a los músicos y artistas independientes que más los necesitan en estos tiempos de crisis, y que solo viven de los conciertos.

“Es una señal de solidaridad con los muchos artistas independientes que debido al cierre de la vida cultural ven como se tambalea su existencia. Tenemos que superar juntos esta crisis y ser solidarios”, Declaró Barenboim a la agencia Efe.

La Asociación de Orquestas Alemanas creó a través de su fundación un fondo de ayuda para músicos independientes en tiempos del coronavirus al que pueden optar no sólo sus miembros, sino todos aquellos autónomos que cotizan a la seguridad social para artistas.

La fundación invita a todos los amantes de la música, profesores y músicos aficionados a mostrar su solidaridad con los artistas independientes y hacer sus donaciones.  hasta el día de hoy recaudaron más de  1.271.000 millones de euros en donaciones. Por el momento, 2.500 solicitantes recibieron una ayuda de 400 euros y actualmente se están procesando otras cuatro mil solicitudes que se podrían cubrir con la cantidad recaudada hasta el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí