Alemania: La Staakstapelle de Berlín tocará por su aniversario en las calles de la ciudad

Tiempo de Lectura: 2 minutos
La orquesta va a estar dividida en pequeñas agrupaciones  y van a tocar en la calle, para que la gente que está cumpliendo con la cuarentena lo pueda disfrutar desde los balcones.  Los barrios en donde se van a presentar van hacer seleccionados por sorteo, y serán 8 conciertos en total mediante el mes de Junio.

Todos los eventos masivos han sido suspendidos por el Coronavirus, y los distintos elencos orquestales se las están ingeniando para seguir cerca de sus públicos.  Muchos hacen conciertos virtuales, otros en sus redes sociales dan charlas sobre música clásica.  Pero la Orquesta sinfónica de la Stakstaapelle de Berlín decidió realizar conciertos en distintos puntos de la ciudad .

Esto se realiza en el marco de los 450° de la creación de este elenco, y es una manera muy novedosa para poder llevarle alegría a la gente que   este tipo de propuestas se hacen muy necesarias en estos tiempos de pandemia.

nosotros  queremos estar aquí para nuestro público: “Si ustedes no pueden venir, nosotros iremos a donde están”, anuncia la orquesta a través de una gacetilla de prensa.

Esta tradicional orquesta, que es dirigida actualmente por el Director Argentino –  israelí  Daniel Barenboim   va a ofrecer  ocho conciertos en diferentes barrios  de la ciudad, de esta manera,   los vecinos  podrán disfrutar de la presentación únicamente desde sus balcones para cumplir, en tiempos de pandemia, con las normas de distanciamiento. Con respecto a las cuestiones organizativas,  la Orquesta va a estar dividida en pequeñas agrupaciones, y el programa de los conciertos van hacer sorpresa, se van a iniciar  a la 6 de la tarde y  si llueve pasa para el otro día.

Además los barrios van hacer seleccionados mediante un sorteo, donde el representante de cada vecindario puede participar mediante un cupón y una carta donde  explique porque la Orquesta se tiene que presentar en ese lugar.

Los conciertos tendrá una duración de treinta minutos y serán dos veces por semana durante junio con un programa cambiante que no se revelará antes de tiempo como para mantener cierta mística musical y pueda sorprender a la gente.

Ojalá que este tipo de propuestas sean replicados en nuestro país a través de  los elencos excelentes elencos que tenemos, entre ellos:  la Orquesta sinfónica del Teatro Colón, la Filarmonica de Buenos Aires,  o la Orquesta sinfónica nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *