69 muertos por coronavirus en Argentina

argentina
Asi lo confirmo el Ministerio de Salud de la Nacion. Por su parte, ya son 1.795 los casos confirmados en Argentina.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se confirmó que la muerte por COVID-19 en Argentina asciende a 69. Las cuatro nuevas muertes corresponden a tres hombres residentes en la Ciudad de Buenos Aires, de 91, 95 y 74 años, y una mujer de 62 años residente en la provincia de Buenos Aires.

Hasta el momento, en Argentina hay un total de 1.795 casos confirmados de los cuales 738 son importados, 588 son contactos estrechos de casos confirmados, 205 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Del total de casos, el 44% son mujeres y el 56% son hombres.

El total de altas hasta el momento es de 358 personas. A su vez, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, señaló que el 3,7% de los casos reportados son considerados letales.

Por su parte, se han llevado a cabo desde el inicio del brote y hasta el momento 14.850 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, de las cuales 1.520 fueron realizadas en el día de ayer.

Por otra parte, se han descartado 10.438 casos a través de pruebas de laboratorio y por criterio clínico/epidemiológico. Dichos test los lleva a cabo una red de 142 laboratorios público-privados.

Según lo indicado por el Ministerio de Salud de la Nación a través de su último comunicado realizado hasta la fecha, los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.

Por otro lado, la Doctora Carla Vizzotti, directora del Programa Nacional de Inmunizaciones, volvió a hablar sobre el uso de barbijos caseros para evitar la propagación de la enfermedad por parte de asintomáticos: se trata de una medida complementaria que no reemplaza a las otras acciones ya recomendadas como el distanciamiento y el lavado de manos.

Finalmente, recordó que aquellos que estén incorporados a lo que se llama “personal esencial” deben quedarse en casa y consultar a los servicios médicos ante la aparición de los primeros síntomas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.