Comienza la campaña antigripal en Capital Federal

antigripal
La campaña antigripal tiene como prioridad a los adultos mayores de 65 años, no se vacunará en Hospitales sino que se hará en se hará en ochenta centros especiales de la ciudad, la mayoría escuelas, centros comunitarios y organizaciones religiosas.

Desde el día de hoy comienza la campaña anti gripal que dispuso el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Este año la campaña tiene una connotación particular, porque  no se va a vacunar en Hospitales como se venía haciendo por el coronavirus. Sino que se va a realizar en escuelas, centros comunitarios y organizaciones religiosas.

La población más prioritaria son las personas que tienen más factores de riesgos, entre ellos los  mayores de 65 años, y para una mayor organización se va a tomar el último dígito del número de documento, como así también el género.

Entonces la campaña se iniciará con las mujeres que terminan con los números: 0 al 9 desde el día jueves 9 de Abril hasta el 6 de mayo, mientras que los hombres se vacunarán con los números terminados de 0 a 9 desde el 11 de abril hasta el 7 de mayo.

El jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta expresó en conferencia de prensa  que “la vacuna antigripal no nos protege contra el coronavirus, pero es muy importante aplicársela, porque en el caso de que no la tuvieran, la combinación de ambas enfermedades complica mucho el cuadro”, dijo el Jefe de gobierno.

Así mismo el  ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós,  explicó  que “dentro de cada sitio de vacunación vamos a tener cuatro vacunatorios como mínimo, distribuidos apropiadamente para que no haya cola” y agregó que “queremos que cuando se vayan a vacunar se haga de una manera planificada, con un sistema de turnos, de tal manera que cada uno sepa qué día tiene que ir y a qué lugar”, aseguró el ministro de salud.

Por último el jefe de gobierno indicó que “la vacunación está dirigida a los ancianos que habitualmente se atienden en el sistema público, sin cobertura de obra social, prepaga o PAMI. Estas personas deberán consultar el plan de vacunación con su prestador”.

A su vez, Larreta dejó en claro que “la vacunación y el cobro de jubilaciones son las dos únicas excepciones en el mes por las que pueden salir a la calle los adultos mayores” y pidió que “no salgan a la calle bajo ninguna otra circunstancia”.

Además, advirtió que, en caso de presentar síntomas gripales o de coronavirus, los adultos mayores no deben dirigirse a los centros sino comunicarse con la línea 107.

Para mayor información dirigirse a la página:
https://www.buenosaires.gob.ar/salud/programasdesalud/vacunas-e-inmunizacion/vacunacion-antigripal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *