Fútbol: Vuelve la Champions League

Vuelve la Champions League

Este viernes se reanuda la máxima competencia a nivel clubes de Europa y ya quedó confirmado el calendario para terminar de disputar los octavos de final, cuartos, semifinales y la gran final.

La jornada tendrá dos partidazos que comenzarán a las 16hs Juventus – Olympique Lyonnais y Manchester City – Real Madrid. El día siguiente se cerrarán los octavos de final en el mismo horario con Bayern Münich – Chelsea y Napoli – FC Barcelona.


LA PREVIA

El primer partido de la reanudación será entre el actual campeón de Italia Juventus y el Olympique Lyonnais. En la ida disputada el 23 de febrero el conjunto francés se impuso 1 a 0 de local y buscará defender la ventaja para pasar a cuartos de final después de perder por penales la final de la Copa de Francia ante el PSG el viernes pasado.

El equipo de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala se prepara para dar vuelta el resultado en el Allianz Stadium, vienen de ser campeones de la Serie A por novena vez consecutiva y quieren ganar la Champions, trofeo que se les viene negando desde la temporada 95/96.

Por otra parte, el Manchester City recibe al Real Madrid con una ventaja de 2 a 1 lograda en la ida. Este partido tuvo muchas repercusiones porque Mariano Díaz Mejía, delantero del equipo de Zinedine Zidane, dio positivo por coronavirus el martes pasado. El jugador fue aislado y según publica el Daily Mail, el City está preocupado por la situación. Hugh Elliot, embajador de Reino Unido en España, declaro que “Los movimientos serán controlados para poder celebrar el partido. Estarán dentro de una burbuja para reducir los riesgos”.

El Real Madrid viene de ganar La Liga de España y el equipo de Guardiola terminó en el segundo puesto de la Premier League.

Por el tercer cruce, Bayern Münich viene de golear 3 a 0 al Chelsea en el encuentro de ida. El campeón de la Bundesliga y la Copa de Alemania encarará tranquilo este compromiso por la  vuelta de la Champions, el pasado 31 jugó un amistoso de preparación contra el Olympique de Marsella y ganó 1 a 0.

El Chelsea quedó en el cuarto lugar en la Premier League y disputará la próxima edición de la Champions. El sábado pasado perdió la final de la FA CUP 2 a 1 contra su clásico Arsenal.


Inicia la Champions League


Por último el Napoli buscará ganarle al Barcelona en el Camp Nou. El encuentro de ida fue un empate 1 a 1. Este encuentro también tuvo repercusiones porque hay un rebrote de coronavirus en Cataluña. “Espero por ellos (la UEFA), que son amigos, que si vamos allí no pase nada. Si no, como decían en El Gladiador, se desatará el infierno” declaró el presidente del Napoli Aurelio De Laurentiis.

La UEFA afirmó que están en contacto con las autoridades locales competentes para monitorizar la situación y que el cotejo se dispute en el Camp Nou.

El equipo de Gennaro Gattuso viene de ser campeón de la Copa de Italia tras ganarle en la final por penales a la Juventus pero en la Serie A terminaron en la séptima posición.

El conjunto de Quique Setién quedó segundo en La Liga y perdió la Copa del Rey y la Supercopa de España por lo que desde el club esperan que tenga un buen papel en la Champions.


OTROS CLASIFICADOS Y CRUCES DE CUARTOS DE FINAL

Antes de la suspensión de todas las competiciones de fútbol por la pandemia de COVID-19 se llegó a completar en marzo la mitad de los duelos por los octavos de final con los siguientes resultados:

El 10 de marzo el Atalanta le ganó de visitante en un partidazo 4 a 3 al Valencia. En la ida el equipo revelación italiano aplastó 4 a 1 al conjunto español y espera en los cuartos de final al PSG, que derrotó al Borussia Dortmund en el resultado global por 3 a 2 (perdió 2 a 1 en la ida y ganó 2 a 0 en la vuelta).

El RB Leipzig pasó a los cuartos después de ganarle 3 a 0 en la vuelta al Tottenham. En la ida el finalista de la Champions 18/19 había perdido 1 a 0 con el conjunto alemán. En los cuartos de final se enfrentará al Atlético de Madrid que dejó afuera al Liverpool, último campeón de la Champions, después de ganarle 3 a 2 en la vuelta y 1 a 0 en la ida.

Para completar los cruces de cuartos de final, el ganador de la serie Napoli – Barcelona jugará con el ganador de la serie entre Bayern Munich – Chelsea y el ganador de la serie entre Real Madrid – Manchester City irá contra el ganador de la serie Olympique Lyonnais – Juventus.

Cabe aclarar que los partidos de cuartos de final y semifinales de la Champions League 19/20 serán a partido único y en una sola sede, es decir, no habrá ida y vuelta como se venía disputando normalmente, esto se debe al ajustado calendario al que se tuvo que adaptar la UEFA por la pandemia de COVID-19. La gran final se jugará en Lisboa el próximo 23 de agosto.

Transmitirán ESPN y Fox Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *