Inicio Actualidad Retorno a las clases virtuales

Retorno a las clases virtuales

7
0

Así lo hicieron todos los niveles de educación a nivel nacional. Algunas provincias comenzaron la semana pasadas y otras en el día de hoy. Se estima que, entre agosto y septiembre, los alumnos volverán a las aulas presenciales.

Comenzaron hoy las clases de forma virtual correspondiente al segundo semestre escolar en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. A su vez, en nueve distritos, autoridades educativas y sanitarias se reúnen en consejos de asesores para planificar el regreso escalonado a las aulas para mitad de agosto o septiembre siempre que la evolución de la curva de contagios de coronavirus en cada municipio lo permita.

Según lo señalado por autoridades provinciales, el regreso a las aulas de forma presencial se dará “cuando haya una tendencia decreciente de contagios”.

Por su parte, en las provincias de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán las clases virtuales retomaron la semana pasada.

Por lo pronto, docentes de Catamarca y Santiago del Estero volvieron hoy a las escuelas para preparar la vuelta a las clases presenciales de los alumnos, que se estipula para el 18 de agosto próximo en ambas provincias, según protocolos. Mientras tanto, en San Juan será el tercer territorio que abrirá sus escuelas a partir del 10 de este mes.

Por su parte, otras nueve provincias lo harán entre el mes próximo y setiembre de manera más acotada. Según el ministro de Educación Nicolás Trotta “la evaluación del regreso a clases es el día a día, trabajamos con 11 provincias para ello, lo que no quiere decir que se vaya a a concretar”.

En Córdoba, el ministro de Educación local Walter Grahovac sostuvo que los alumnos de los distintos niveles del sistema educativo ya retomaron las clases con la modalidad no presencial, luego del receso de invierno que rigió entre el 13 y el 28 de julio.

“No están dadas las condiciones epidemiológicas” para retomar la asistencia.

En Córdoba, el ministro afirmó que evalúan “modificar el calendario académico” y extenderlo hasta el primer trimestre del 2021 el ciclo lectivo, en particular para la educación superior.

En Chaco, por su parte, la directora de Niveles y Modalidades del Ministerio de Educación, Sonia Soto, indicó que “entre el 10 y el 14 de agosto las escuelas organizarán un plan de trabajo para diagnosticar el estado de los estudiantes y los procesos de aprendizaje”.

También en Santa Fe la fecha tentativa de retorno a las clases presenciales sería a mediados de agosto, adelantó la ministra de Educación, Adriana Cantero, y consideró que podría darse en 400 escuelas rurales y de ciertas regiones, a excepción del sur y la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí