Estados Unidos cierra sus fronteras con Europa

la decisión se tomó debido al aumento de casos de coronavirus en el país, el presidente Donald Trump anuncio que por 30 días no habrá vuelos.

Tras el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde declaro al coronavirus como una pandemia, los distintos países comienzan a tomar medidas para intentar frenar la enfermedad en sus territorios.

Fue así como, desde el despacho oval, en una conferencia que duró 10 minutos, el presidente Donald Trump anuncio: “Vamos a suspender todos los viajes procedentes de Europa”. Trump, quien fue crítico de los países del viejo continente, porque estos no prohibieron el ingreso de personas provenientes de China, argumento: “El virus no tendrá una oportunidad contra nosotros”.

 

La medida entrará en vigencia a partir de las 00:00 horas del dia viernes y durará 30 días, tendrá como una excepción al Reino Unido. Además, se prevé que se permita el regreso de residentes permanentes y familiares directos de ciudadanos estadounidenses. Los nacionales que retornen de Europa serán sometidos a pruebas médicas en los aeropuertos de llegada como ya sucede con los que provienen desde China.

Hasta el momento, hay registrados mas de 1200 casos de Covid-19, los cuales son todos importados. Por eso, el presidente en su discurso defendió la medida tomada con el argumento de que: “El resultado es que estamos viendo nuevos focos de infección sembrados por viajeros de Europa”.

En su discurso, Trump había anunciado que esta disposición afectaría a todo lo relacionado con el viejo continente. Pero, una hora y media más tarde, ha declarado que relación comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos no se vera afectada, debido a que esta medida es solo para vuelos de pasajeros. A través de su Twitter personal aclaro que: “el libre comercio entre Estados Unidos y los países de la zona Schegen es una prioridad económica para Estados Unidos y me comprometo a facilitar el comercio entre nuestras naciones”.

3 thoughts on “Estados Unidos cierra sus fronteras con Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)