Uruguay gano por la mínima y se clasifico puntero

Tiempo de Lectura: 4 minutos

En un partido intenso, pero sin muchas llegadas se quedó con la victoria contra su par de Chile, el único gol fue convertido por Cavani cuando se terminaba el partido.

Ambos seleccionados ya estaban clasificados, por lo cual solo restaba saber que puesto ocuparía cada uno en el grupo C de la Copa América. Los trasandinos llegaban como primeros mientras que los charrúas necesitaban el triunfo para arrebatarle la punta y evitar a la dura Colombia.

Para este partido el técnico chileno modifico el esquema de 4-3-3 que utilizo en los dos primeros partidos por un 3-5-2, buscando llenar el medio campo de gente para que el partido sea más trabado, además, Pulgar actuo como volante tapón entre los defensores y los mediocampistas. Mientras que los de Tabares mantuvieron el esquema de 4-4-2 que utilizo contra Ecuador y Japón, con Suarez y Cavani como abanderados en el ataque.

Desde el comienzo, la celeste intento ser protagonista, pero se encontró con una defensa chilena bien parada, mientras tanto la Roja buscaba generar peligro en alguna contra en los pies de Alexis Sánchez quien tuvo la más clara a los 8 minutos, pero su remate se fue desviado.

Mientras que Uruguay presionaba, chile con sus 5 volantes mantenía la posesión de la pelota y la manejaba hasta tres cuartos del campo rival. Fue asi, como a pesar de no ser tan profundo, sino siendo más de transición del balón tuvo las mas claras. Primero con una serie de córner que terminaron en el remate de Opazo quien la pateo desviada.

Cuando todavía no se había llegado al cuarto de hora parecía que el gol de la roja estaba al caer, pero Muslera mantuvo el arco en cero, primero retuvo un disparo de larga distancia de Vargas, luego a la salida de una falta le atajo un cabezazo al mismo jugador y, por último, desvió estirarse para despejar un remate lejano de Aránguiz.

Con el pasar de los minutos los de Tabares se acomodaron en el campo y tuvieron sus chances con un remate de afuera de Bentancur que se desvió y termino en un córner. Parecía que el encuentro baja en intensidad, pero a los 22’ tras un quedo del arquero Arias y la defensa chilena, Suarez tiene la chance de abrir el marcador, supera al arquero, pero se queda sin ángulo por lo que dudo un segundo en rematar o tirar el centro lo que le dio tiempo al uno de reponerse y sacando la pelota al córner.

De ahí hasta el final del primer tiempo, se volvió todo muy friccionado, mientras que Uruguay presiono en busca del error, Chile se refugio en el fondo. Se prestaron la pelota mutuamente con intentos aislados de parte de Vargas y Sánchez por parte de la roja, mientras que Suarez era lo mas peligroso en la celeste, pero los intentos de abrir el marcador de ambos seleccionados morían en las defensas rivales que estaban muy firmes.

Al comienzo de la segunda parte Valverde intento, pero Arias contuvo el balón, mientras que por el otro lado Sánchez intentaba de contra, pero su remate se fue alto. Los charrúas salieron mas adelantados y el partido se empezó a jugar cerca del área rival, mientras que cuando la selección trasandina busco bajarle el ímpetu al encuentro, cuando la tenía manejaba y tocaba el balón en su mediocampo lo que generó una lenta transición ya que el empate le servía para quedarse con el grupo.

Alexis tuvo la mas clara cuando se jugaban 14’ pero Muslera despejo al córner, de ese momento Uruguay empezó adelantarse, empezó a presionar la salida y busco el fallo rival, asi fue como Suarez apuro al portero Arias que casi se esquiva. El partido se volvió trabajo, los chilenos frenaban el juego con faltas técnicas, el encuentro perdió fuerzas en las áreas, por eso la mas clara fue llegando a la media hora del segundo tiempo, córner para Chile Giménez la sacó de la línea de gol ante el cabezazo de Díaz.

Cuando todo daba para suponer que debido a lo friccionado y cortado se terminaría igualado en cero, Uruguay hace una gran jugada colectiva cuando se jugaban 36’, Suarez abre la pelota para Rodríguez, quien había ingresado 6 minutos antes, este se acomoda para su pierna más hábil y mete un centro que Edison Cavani cabecea en el centro del área grande, de forma espectacular girando su cuello y dándole dirección de gol a la pelota, que se metió en el palo derecho de Arias hizo estéril la volada del uno.

Chile cometió un único error defensivo, que fue dejarlo cabecear solo al delantero uruguayo en la jugada del gol. Además, pago caro su mezquindad a la hora de ir a buscar un gol que le asegurará la punta del grupo, ahora deberá enfrentar en cuartos de final a la poderosa Colombia. Mientras que Uruguay, se lleva un premio a la garra, el esfuerzo y nunca bajar los brazos, esta vez el equipo de Tabares no tuvo el juego que nos tiene acostumbrado, pero fue fiel a su historia, termino primero en el grupo, jugara contra Perú que fue el tercero del grupo A y viene de ser goleado por Brasil 5 a 0.


Formaciones:

Chile: Gabriel Arias, Guillermo Maripán, Gary Medel, Gonzalo Jara, Paulo Díaz, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Óscar Opazo, Pablo Hernández, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez
DT: Reinaldo Rueda

Cambios: 54′ I. Lichnovsky x G. Medel; 76′ J. Fernández x E. Vargas; 89′ N. Castillo x G. Jara.

 

Uruguay: Fernando Muslera, Giovanni González, José Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Federico Valverde, Giorgian de Arrascaeta, Rodrigo Bentancur,        Nicolás Lodeiro, Edinson Cavani, Luis Suárez.
DT: Óscar Tabáres

Cambios: 45′ N. Nandez x N. Lodeiro; 75′ J. Rodríguez x G.de Arrascaeta; 91′ S. Coates x F. Valverde.

 

Goles: 81’ Cavani (URU)


Resumen del Partido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *