A nivel gráfico, Twitter plantea un nuevo logo de una X, dejando atrás el histórico pajarito que se diferenciaba del resto de las redes sociales. Lo que llama la atención es que ElonMusk no dio demasiadas respuestas al rededor se su decisión.
La app se encuentra en constante evolución y tanto el cambio de nombre como de imagen se corresponde con la renovación de la plataforma para instaurar los valores que quiere Musk, como “preservar la libertad de expresión y elección, crear una interactividad sin límites y crear un mercado dentro de la plataforma para el desarrollo económico”.
Linda Yaccarino, CEO de la empresa, publicó una carta acerca del tema: “Hace 17 años, Twitter dejó una huella imborrable en el mundo. La plataforma cambió la velocidad a la que la gente accedía a la información. Creó una nueva dinámica en la forma de comunicarse, debatir y responder a lo que ocurría en el mundo. Twitter introdujo una nueva forma de establecer relaciones duraderas entre personas, personajes públicos y marca”.
Al mismo tiempo, aseguró: “De un modo u otro, todos los que estamos aquí somos una fuerza impulsora de ese cambio. Pero igualmente todos nuestros usuarios y socios nos desafiaron constantemente a soñar más grande, a innovar más rápido y a realizar nuestro gran potencial. Con X iremos aún más lejos para transformar la plaza de la ciudad global, y volver a impresionar al mundo”.
“Nuestra empresa es la única que tiene el empuje necesario para hacerlo posible. Muchas empresas dicen que quieren moverse rápido, pero a nosotros nos gusta movernos a la velocidad de la luz, y cuando lo hacemos, eso es X. En el fondo, tenemos mentalidad de inventores: aprendemos constantemente, probamos nuevos enfoques, cambiamos para hacerlo bien y, en última instancia, triunfamos”, confirmó Linda.
Con X, buscan servir a toda la comunidad de usuarios y clientes trabajando incansablemente para preservar la libertad de expresión y elección, crear interactividad sin límites y crear un mercado que permita el éxito económico de todos sus participantes.
Al parecer, las modificaciones y cambios impulsados por Elon solo están dando sus primeros pasos, y queda mucho camino por recorrer de la mano del CEO de la empresa.