Triunfo de Ricciardo en Monza

Daniel Ricciardo se quedó con el GP de Italia disputado en Monza, Lando Norris fue segundo y Valtteri Bottas completó el podio. 1-2 para el equipo de Woking, hecho que no lograba desde el GP de Canadá 2010.

Monza es uno de los circuitos mas icónicos de la F1, y eso lleva a cualquier piloto a triunfar allí para quedar en la historia grande de la categoría, dándose carreras únicas en el templo de la velocidad.

La largada de la carrera marcó el rumbo de la misma, ya que el australiano Daniel Ricciardo se adelantó a Max Verstappen y empezó liderando desde la primera vuelta.

En tanto, Lando Norris contuvo a Lewis Hamilton, Antonio Giovinazzi quedó último tras un toque con Carlos Sainz y los dos Alpha Tauri quedaron fuera de carrera en los primeros giros.

En la sexta vuelta, Valtteri Bottas, que había largado último ya estaba en el 13° lugar, mientras que Hamilton buscaba rebasar a un Lando Norris que lo contenía de gran manera.

En la vuelta 22, Bottas superaba a Lance Stroll y llegaba al octavo lugar. En el giro 23, Ricciardo iba a boxes por gomas duras y volvía en el séptimo lugar a pista.

En el giro siguiente, Max iba a pits por gomas duras y tras 11 segundos por un problema en una de las pistolas que cambian el neumático, volviendo a pista en el décimo lugar y apareciendo detrás del australiano.

En el giro 25, Lando iba a boxes por compuestos duros y también salía delante de Verstappen.

Al giro siguiente, Lewis fue a pits y en su regreso a pista cerró a Max que venía en la recta, y en la primera curva con ambos autos a la par, se engancharon las ruedas traseras y terminaros los dos fuera de carrera.

Luego del incidente, hubo cinco vueltas con bandera amarilla y en el relanzamiento, Norris superó a un Charles Leclerc que en dos vueltas pasó de segundo a quinto, siendo superado por Pérez y Bottas.

En el giro 38, le dieron 5 segundos de penalización a Checo Pérez por un sobrepaso excediendo los límites de la pista.

En las últimos diez vueltas, Valtteri presionó a Pérez tratando de llegar al podio, mientras tanto, Leclerc aprovechaba esa lucha y se acercaba a ambos tratando de sorprenderlos.

Sin embargo no hubo cambios en el final, Ricciardo logró un triunfazo para McLaren, escoltado por su compañero de equipo, mientras que Checo pagó caro los errores en las vueltas finales finalizando quinto.

La próxima cita será en Sochi, Rusia, del 24 al 26 de Septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.