Triunfazo de River en Córdoba

En el cierre de la decimoséptima fecha del Torneo de Primera División, River venció 2-0 a Talleres de Córdoba en un partido disputado en el Estadio Mario Kempes.

River y Talleres jugaban en Córdoba un partido que definía las chances de ambos en el campeonato.

El comienzo fue análisis puro por parte de los dos, sin arriesgar de más para no dar un paso en falso y favorecer al rival.

No obstante, a los 7 minutos cambió el partido, ya que Felipe Peña fue expulsado por una dura entrada sobre Juan Méndez.

Los minutos posteriores a la expulsión fueron nuevamente de mucho temor a una nueva tarjeta roja, la intensidad siguió, pero no con pierna fuerte.

Los minutos finales fueron con el equipo de Marcelo Gallardo dominando, incluso Guido Herrera le atajó un mano a mano a Julián Álvarez.

Sin embargo, a falta de dos minutos para el final del PT, Benjamín Rolheiser jugó un tiro libre rápido para Santiago Simón, quien tiró un centro rasante y encontró a Robert Rojas para que el paraguayo ponga el 1-0.

En el comienzo de la segunda mitad, Gallardo armó nuevamente la defensa con el ingreso de Jonathan Maidana, mientras que Alexander Medina apostó por Héctor Fértoli.

Los primeros minutos del complemento mostraron a Talleres con mucho nerviosismo dominando la pelota pero sin claridad en la definición y, con el reloj jugándole en contra.

Mientras tanto, River aguantó en defensa y apostó por el contraataque a través de Julián Álvarez, pero el juvenil siempre era superado por los defensores cordobeses.

Por esto, Marcelo Gallardo dió ingreso a Brian Romero, y a los 70 minutos Álvarez hizo una gran corrida por la izquierda y habilitó a Romero, quien controló y definió por abajo ante la salida de Herrera.

Los minutos finales mostraron a la T desesperada por descontar e intentar una remontada, mientras el millo aprovechó y jugó con eso a su favor para mantener el resultado y obtener un triunfo valioso en Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.