Android 11: enfocado en 5G y pantallas plegables

La futura actualización del sistema operativo móvil de Google  se llamará Android 11 y ya está disponible en una versión para desarrolladores. Esta nueva entrega se destacará por ofrecer el entorno para el desarrollo de funciones y características enfocadas en las tecnologías  5G  las pantallas plegables , dijo la compañía en un comunicado publicado en el blog oficial de Google para programadores de Android.

Como indica su nombre, esta primera versión del Developer Preview de Android 11 estará disponible para que los desarrolladores puedan instalarlo de forma manual  en los teléfonos Pixel 2, 3, 3A y 4 . También denominado de forma interna Android R, esta actualización mantendrá en su versión definitiva la denominación numérica, de acuerdo a la reciente política de la compañía en simplificar la identificación y nomenclatura de su sistema operativo móvil al  eliminar los nombres de Golosinas .

En detalle, Android 11 ofrecerá un mejor soporte para las conexiones 5G al utilizar las velocidades de descarga y su baja latencia. A su vez, las aplicaciones en esta versión del sistema operativo pueden funcionar mejor las nuevas pantallas sin bordes (tipo cascada) y con agujeros para las cámaras frontales (agujero) para que puedan ofrecer diversos tipos de interacciones y notificaciones.

Android 11 preview

También se puede contar con las conversaciones al contestar los mensajes desde las notificaciones, además de poder insertar imágenes en las respuestas. Respeto a la privacidad, Google apuesta a modificar la opción de habilitar los permisos solo cuando la aplicación está en uso, uno de los ajustes más utilizados por los usuarios de Android 10.

Además de contar con mejores recursos para el manejo de la nueva generación de conexiones 5G, Android 11 también estará más adaptado para los futuros modelos de pantallas plegables.

“Es un lanzamiento preliminar solo para desarrolladores, y no se recomienda su instalación en teléfonos de uso cotidiano”,  dijo Dave Burke, vicepresidente de Ingeniería de Android.

“Esta es una primera presentación oficial y, como en otros años, revelaremos nuevas características en las próximas actualizaciones con la puesta en marcha de la conferencia anual Google I / O”, agregó Burke.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)