NO APTO PARA CARDÍACOS

River recibió a Atlético de Tucumán en el Estadio Monumental por la vuelta de Cuartos de final de la Copa de la Superliga. En el global el resultado quedó 4 a 4, pero el gol de visitante le dio el pase al Decano a Semifinal.


 

Los dirigidos por Marcelo Gallardo salieron ordenados, y con un juego claro para revertir la situación. Los primeros minutos tuvo la posesión de la pelota, mientras que el visitante optó por intentar bloquear el avance del Millonario que con Nicolás De la Cruz logró vulnerar por el lateral izquierdo para desbordar.

A los 15 minutos llegó el primer gol de la noche con un taco de Ignacio Fernández, tras la asistencia de De la Cruz, que jugó un papel importante como armador. Luego del tanto de La Banda el Decano se fue replegando e intentó ganar el mediocampo. Con mucha dinámica, el elenco tucumano ejerció buenas marcas y supo sacar provecho para las contras del planteo ofensivo del Muñeco.

River permutó con Suarez y De la Cruz que iban rotando la posición para generar llegadas y distribuir la pelota. A los 40 minutos vino el segundo con el tanto de Lucas Pratto, tras el remate cruzado que pasó por debajo del arquero Cristian  Lucchettii. El primer tiempo finalizó 2 a 0 y parecía que el club de Núñez tenía todo bajo control.

El complemento arrancó dormido para el local, y el rival supo aprovechar esa siesta. Progresó en el avance y Toledo desvió un tiro de esquina para marcar el 2 a 1 y complicar al último Campeón de América a los 5 minutos. El cachetazo del gol volvió a despertar al Millonario que comenzó a trasladar la pelota y volvió a la intensidad del primer tiempo. A los 11 minutos un centro de Exequiel Palacios fue a la cabeza de Pratto que se estrelló en el palo y rápidamente tocó De la Cruz para el gol de Matías Suarez. 3 a 1 estaba el partido y  4 a 3 el global, lo cierto es que Gallardo necesitaba que sus jugadores marquen dos tantos más ya que el gol del Decano como visitante le daba el pase directo a Semifinales.

Si bien River empezó a bombardear el arco del rival norteño, Atlético tampoco se quedó y propuso su juego para poner en aprietos al arco de Franco Armani. Con el correr de los minutos el Muñeco empezó a realizar los cambios para darle oxígeno a la ofensiva. 39’ figuraba en el reloj cuando un tiro de esquina rematado por De la Cruz terminó en gol del Oso Pratto para estampar el 4 a 4. La ilusión intacta cuando corrían los últimos minutos en el Vespucio Liberti.

Gran mérito para el elenco de Ricardo Zielinski que nunca perdió el temple y supo neutralizar un River que intentó por todos lados. Atlético de Tucumán se ganó el pase y espera para enfrentar a Tigre que le ganó a Racing, último campeón argentino. 


Formación de River: Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Perez, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Nicolás De la Cruz, Matias Suárez, Lucas Pratto

DT: Marcelo Gallardo


Formación Atlético de Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Franco Sbuttoni, Yonathan Cabral, Mathías Abero; David Barbona, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro, Gervasio Núñez; Leandro Díaz y Javier Toledo

DT: Ricardo Zielinski.


CAMBIOS EN RIVER:

25´ST Borré por Fernández

35´ST Ponzio por Palacios

44´ST Angeleri por Mayada


CAMBIOS ATU:

1´ST Mercier por Núñez

20´ST Lamas por Leyes

33´ST Carrera por Toledo


AMARILLAS: 10´ José San Román, 39´ Gervasio Núñez, 58’ Javier Toledo, 60’ Franco Sbuttoni,  72’ Mathías Abero,


River 4 – Atlético Tucumán 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)