Suspenden las clases presenciales en CABA

La justicia Federal en lo Contencioso Administrativo dejó sin efecto el fallo de la justicia porteña por falta de competencia. Le ordenó al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que suspenda las clases presenciales.

La decisión estuvo a cargo del juez federal Esteban Furnari, quien trasladó el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que intervendrá en el expediente. Por este motivo, mañana no habrá presencialidad en las escuelas del territorio porteño.

De esta manera, el magistrado declaró incompetente a la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires sobre la continuidad de las clases presenciales en el territorio porteño, para entender en la causa sobre la suspensión de las clases presenciales. La orden de suspensión se extiende hasta el momento en el que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expida.

Por otro lado, Esteban Furnari le exigió al Gobierno porteño que se abstenga de aplicar o ejecutar la medida dispuesta el pasado fin de semana. Esto, es en referencia al fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires que había ordenado mantener las clases presenciales en el distrito.

Con este Procedimiento, el juez, exige a CABA que acate el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Alberto Fernández el pasado jueves, tras el anuncio de nuevas restricciones por la segunda ola de contagios de coronavirus (Covid-19).

El expediente consta de 30 páginas, se emitió ante un pedido del procurador del Tesoro, Carlos Zannini, de admitir la competencia federal, declarar la inhibitoria para entender o resolver sobre el tema de la Justicia de la Ciudad y enviar el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por ser de competencia originaria.

Vecinos de CABA protestaron contra el fallo.

Mientras el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se debatía entre acatar o no la resolución del fuero Contencioso Administrativo Federal, vecinos de barrios como Nuñez, Belgrano, Villa Crespo, Caballito, Recoleta y Palermo salían a las calles o a los balcones de los edificios a manifestar su malestar por la decisión judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.