Continúa el paro en CABA

Rechazan la presencialidad en las escuelas. El Jefe de Gobierno Porteño insiste en abrir las escuelas pese al fallo de la Justicia Federal. 

Continúa en el día de hoy el paro de actividades educativas en la Ciudad de Buenos Aires que llevan adelante los gremios UTE y Ademys. El motivo de esta medida de fuerza es el rechazo a la decisión del gobierno porteño de la vuelta a la presencialidad en las escuelas a pesar de que el gobierno nacional, a través de un decreto, suspendió por 15 días esta modalidad (no las clases en sí) por la pandemia. 

El gremio UTE afirmó que “la salud y la vida son prioridad“.

En paralelo, el gremio Sadop resolvió mantener el dictado de clases virtual.

Mientras tanto, la justicia federal le ordenó al gobierno porteño suspender las clases presenciales hasta que la Corte Suprema resuelva el litigio por el funcionamiento del sistema educativo capitalino en presenciales. Sin embargo,  el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desconoció el fallo y ratificó la presencialidad en las aulas.

Recordemos que hace tan solo unos días, un fallo de la Cámara de Apelaciones porteña hizo lugar a una medida cautelar y determinó que las clases debían continuar de manera presencial, pese al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Alberto Fernández.

En su fallo, el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari declaró la incompetencia de la Justicia porteña en el expediente abierto por el tema de las clases presenciales o virtuales.

Así, envió la causa a la Corte Suprema, lo cual dejó sin efecto la medida cautelar planteada por padres y madres de alumnos contra el DNU del Gobierno nacional y a favor de la presencialidad en las aulas, que había sido avalada por la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteña, ratificaron fuentes judiciales.

A última hora de este martes, y después de una reunión de urgencia, el gobierno porteño dijo que “hasta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expida, las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires continúan con clases presenciales“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.