Semaforazo en Boedo

Tiene como finalidad evitar el avance del proyecto de ley para construir el nuevo estadio del club San Lorenzo. 

La agrupación “Vecinos Unidos por Boedo” convocó para hoy a las 19 horas a un nuevo semaforazo. Este va a realizarse en la esquina de Av. La Plata y Av. Garay. El motivo de la protesta es evitar que continúe el avance del proyecto de ley que tiene como finalidad ubicar en el predio sito en Av. La Plata al 1600/1700 el nuevo estadio del club San Lorenzo sea construido en ese lugar.

Por su parte, reclamarán para que se lleve adelante un referéndum sectorizado, obligatorio y vinculante con el fin de que los vecinos elijan si quieren que se construya un mega estadio para recitales y fútbol en Boedo o no. Por su parte, manifestaron: “los vecinos defendemos nuestra salud y el medio ambiente, por eso decimos: no al mega estadio para recitales y fútbol en Boedo”.

A su vez, recordaron que junto al predio donde planean colocar el estadio existen dos mega torres de 20 pisos cada una que albergan a 3.000 habitantes aproximadamente. Por lo tanto, consideran que la vida de estos vecinos podría verse dificultada por las actividades que se desarrollen en el estadio.

Asimismo, advirtieron que podría haber una contaminación acústica producida por la pirotecnia y los fuegos artificiales que allí se implementarían. “El nivel de presión sonora será de 140 decibeles (dB) / 160 dB, mientras que la distancia necesaria para decaer a 70 dB aproximadamente igual 2000/5000 metros”, señalaron e indicaron que “las Torres de Inclán estarían expuestas a 100 dB / 120 dB (efectos fisiológicos y psicológicos muy graves)”.

Por su parte, mencionaron: “la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera los 70 dB como el límite superior y 50 dB como valor normal deseable. Hay que tener en cuenta que el dB no es una ‘unidad lineal’, es una ‘unidad logarítmica’, por lo que, por ejemplo: una potencia sonora de 100 dB no es el doble de 50 dB, es 100.000 veces mayor”.

Asimismo precisaron que en el caso de que se realicen conciertos o eventos similares “el nivel de presión sonora será de 120 dB (dentro del estadio) y 100 dB (en el exterior del estadio); mientras que la distancia necesaria para decaer a 70 dB aproximadamente igual 1000 metros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *