Segundo día consecutivo de paro en el sector de la salud bonerense

Hoy  se lleva a cabo el segundo día de paro de los médicos bonaerenses de la Cicop en los 80 hospitales públicos de la provincia y sus centros de salud, solo prestan servicios de guardia pero si alguien tenía un turno se lo reprogramará.

El sector de la salud le reclama a la gobernadora María Eugenia Vidal que actualice sus salarios, que perdieron 15 puntos contra la inflación el año pasado,  continúan en baja;  y aún la provincia no ha  fijado fecha para negociar la paritaria de 2019.

Con esta medida de fuerza de 48 horas, Cicop llegará a los 12 días de paro en lo que va del año: seis de 24 horas y tres de 48.

 Los profesionales de la salud tenían la promesa de ser convocados para una revisión de la paritaria en diciembre, que no se concretó. Por esto, piden un retroactivo para 2018 y un acuerdo  definitorio. Es el único ámbito estatal bonaerense  que  no ha sido convocado a negociación.  Los trabajadores de la salud están  casi en el límite de la pobreza.

Ell paro es  activo,  en algunos hospitales con asambleas de pacientes y vecinos y en otros lugares otorgaron desayunos.

En este momento, el derecho a la salud no está garantizado no las  medidas de fuerza, sino por la  situación general de deterioro en el área de la salud, con los hospitales atestados de pacientes, malas infraestructuras, algunos carentes de la tecnología apropiada,  largas esperas para ser atendidos o por un turno y médicos mal pagos y explotados.

Silvana Salafrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)