Se celebran los 88 años de Lalo Schiffrin por Crónica Tv

El documental de la Universidad Nacional de La Matanza sobre en la  vida y obra del compositor argentino Lalo Schiffrin se trasmitirá hoy domingo  a las 22 por Crónica Tv. Esto realizará en el marco de la celebración por sus 88 años. Lalo Schiffrin fue quien realizó la música para varias películas de Hollywood.

Lalo Schiffrin es pianista, director y compositor. Entre algunas de sus obras se encuentran las bandas sonoras de reconocidísimas películas, como Misión Imposible, La Pantera Rosa; Harry, el Sucio; Operación Dragón, Tango, La leyenda del Indomable  y las series como Manix y Startsky & Hutch”, entre tantas otras.

Schiffrin cumple hoy 88 años y lo celebra con un documental sobre su vida. El mismo se transmitirá a partir de las 22 h por el canal de Crónica Tv. En él, se lo podrá ver junto a sus familiares, colegas y artistas allegados a él.

Este cortometraje musical tiene una duración de media hora. En la cinta se alternan historias, anécdotas de vida y fragmentos musicales de sus conciertos. Además, en primera plana va a parecer su papá, Luis, que fue el primer violinista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Luis fue el responsable directo de que su hijo amara la música clásica, el Jazz y el Tango. De grande, Lalo fue a profundizar sus estudios musicales a Francia y luego a Estados Unidos.

Schiffrin le dijo el año pasado a Télam: “pude lograr lo que yo llamo el contrapunto audiovisual, porque lo importante en la música del cine es ayudar al director a transmitir emociones”. 

A lo largo de los años, Lalo Schiffrin cosechó mucho éxito. Esto fue a tal punto que la Unión Francesa de Compositores de Música de Cine lo premió y lo integró a su comité de honor, en el que ha incluido a grandes artistas como Ennio Morricone, Howard Shore, Jean – Claude Petit y Vladimir Cosma, entre otros.

El documental está titulado Lalo Schiffrin: Misión Cumplida. Hay que remarcar que este contenido audiovisual se hizo en el contexto pandémico de Covid – 19. Se lo podrá ver en el marco del programa Crónicas DeLirio que Hernán Lirio conduce desde las 21:30 h.

La idea y producción es de Julián Andreotti. Cuenta, también, con la realización de UNLaMTV, que es el área que pertenece a la secretaría de Medios y Comunicaciones de la Universidad Nacional de la Matanza, a cargo de Lorena Turriaga.

En esta producción colaboraron también: Martín Bermejo, Paula Bermúdez y Camila Haedo. En la parte de archivos estuvo  Marina Albe; en la gráfica, Ignacio Sánchez; la animación es de Lucas Deleris, los textos de Iván Rodríguez Alazuet, las traducciones de Nadia Muryn y la post producción de sonido de Darío Lazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.