Agustín Rossi: amplia el cierre de fronteras

Agustín Rossi en acción

A partir de la medianoche nadie más puede ingresar al país, porque el ministro de Defensa amplio el cierre de frontera, quedan exceptuadas las personas que vienen en viaje dentro de las 48 hs.  

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, amplió el decreto de Necesidad y urgencia que cierran  los pasos de ingresos al país.    Esta medida es hasta el 31 de marzo, período que se vence  la cuarentena, pero analizan extenderlo por un tiempo más si es que el problema persiste.

Este decreto dice que se  “Amplían  los alcances de la prohibición de ingreso al territorio nacional a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso dispuesta por el Decreto N° 274 del 16 de marzo de 2020″.  

Este DNU   exceptúa a  las personas que estén en tránsito aéreo hacia el país “o con la fecha de ingreso debidamente comprobada dentro de las 48 horas siguientes”, es decir que estos casos están contemplados.

Agustín Rossi aclaró  ante medios nacionales que  “Firmé un Decreto de Necesidad y Urgencia en el que se anuncia que ampliamos el cierre terrestre de los pasos fronterizos”. Esta decisión va en consonancia con las decisiones que tomó el presidente de la Nación, Alberto Fernández para frenar la propagación del  Corona Virus.

Con respecto a los Argentinos que están varados en el exterior, el ministro aclaró que “A  medida que se vaya evaluando la situación en el país. Su ingreso dependerá de si el sistema de salud pública puede absorberlos”. No queremos que esto genere que tengamos que enfrentar a la pandemia con complicaciones”.  Concluyo Agustín Rossi.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.