Comienza la preinscripción para percibir el ingreso familiar de emergencia

Hoy comienza la preinscripción para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Asi lo ratifico titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli.

En dialogo con Radio La Metro, Vanoli afirmó que “Mañana empieza la pre inscripción para que el 15 de abril puedan recibir los $10.000 en sus cuentas bancarias”. Aclaró también que hoy se darán a conocer mecanismos alternativos de cobro vía cuentas bancarias, y remarcó que para eso están trabajando “contra reloj” con el Banco Nación.

Este beneficio incluye a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo, monotributistas categoría A y B, empleadas domésticas, beneficiarios del plan PROGRESAR y monotributistas sociales, entre otros casos. Vanoli aclaró que las empleadas domésticas pueden percibir la IFE “estén o no registradas, independientemente del ingreso que tengan”. Por su parte, este ingreso de emergencia sera compatible con otros beneficios como la Asignación Universal por Hijos y el programa PROGRESAR.


preinscripcion IFE


La inscripción se realiza a través de la página oficial de ANSES. Hoy comenzará la preinscripción para los potenciales beneficiarios con documentos de identidad finalizados en 0 y 1. El resto de las siguientes terminaciones, podrán hacerlo durante las siguientes fechas:

Terminaciones 2 y 3: 28/3

Terminaciones 4 y 5: 29/3

Terminaciones 6 y 7: 30/3

Terminaciones 8 y 9: 31/3


Como el beneficio tiene carácter de “familiar”, ANSES y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) harán un “entrecruzamiento de datos para ver que la persona no esté cobrando otros beneficios, por ejemplo los jubilados, quienes están en relación de dependencia o cobran renta financiera”. El titular de ANSES recomendó por último, a quienes tengan dudas sobre si están comprendidos o no en el beneficio excepcional, “que se preinscriban igual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *