River se trajo una goleada de Santiago del Estero

River visitó a Central Córdoba por la fecha 10 de la zona 1 de la Copa de la Liga. En el Estadio Único Madre de Ciudades, el equipo de Marcelo Gallardo logró un gran triunfo por 5 a 0 y se aferró al segundo puesto de la tabla de posiciones.

Los primeros 10 minutos fueros parejos, Central Córdoba se hizo el lugar para acercarse al arco de Franco Armani de la mano de Sequeira. Si bien ambos equipos lograron proyección. Santos Borré, Julián Álvarez y Lucas Beltrán mostraron una permuta constante en la zona de ataque de La Banda. En un momento River optó por el juego aéreo lo que le dio la chance al local para recuperar rápido y armarse para lograr el progreso y llegar al área Riverplatense.

Por otra parte los dirigidos por Gallardo lograron cerrarse y sacar de contragolpe, pero le faltó precisión y definición que llegó minutos más tarde. Sobre el final de la primera parte, llegó el tiro de esquina para el Millonario que ejecutó Álvarez derecho a la cabeza de Fabricio Angeleri que logró abrir el marcador para ir 1 a 0 al vestuario.

A River le costó marcar gracias a la presión y el planteo que llevó a cabo el Ferroviario.

Ya en el complemento, se vio un poco más a superioridad Millonaria en cuanto a posesión de la pelota. Tal es así que cumplidos los 5 minutos llegó el gol de Borré tras la asistencia de Álvarez, quién tuvo gran participación en la distribución del juego. El elenco santiagueño intentó reponerse y mantuvo su idea de juego pasando por los laterales, pero con la salida de Leonardo Sequeira perdió claridad.

A los 19 minutos José Paradela marcó su primer gol en Primera División, y el tercero para River, nuevamente con asistencia de Julián Álvarez. A los 21 minutos Borré puso el 4 a 0 con un pase que partió de las líneas defensivas con David Martínez. Central Córdoba fue perdiendo el oxígeno y el ritmo que supo mantener en el primer tiempo.

A los 35 minutos ingresó Federico Girotti, quién tocó la primera pelota y sentenció el 5 a 0 para La Banda. El juvenil llegó al sexto gol en 23 partidos. A esta altura el equipo dirigido por Gustavo Celoni no logró neutralizar los pases para frenar el avance Millonario.

El encuentro comenzó complicado para River, el Ferroviario parecía que podía lastimarlo rápidamente. Pero el Millonario descifró las debilidades del local y logró reponerse y liquidar el encuentro.


Formación de Central Córdoba: Alejandro Sánchez, Oscar Simón, Alejandro Maciel, Dixon Rentería, Jonathan Bay, Lucas Brochero, Mateo Montenegro, Cristian Vega, Francisco Cerro, Leonardo Sequeira, Milton Giménez

DT: Gustavo Celoni

Formación de River: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabricio Angeleri, Enzo Pérez, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Julián Álvarez, Lucas Beltrán, Rafael Santos Borré.

DT: Marcelo Gallardo

Árbitro: Silvio Trucco

Cambios: 10´ST Jorge Carrascal x Agustín Palavecino (River)

10´ST José Paradela x Lucas Beltrán (River)

11’ST Santiago Rosales x Leonardo Sequeira (Central Córdoba)

16´ST Claudio Riaño x Mateo Montenegro (Central Córdoba)

27´ST Milton Casco x Santiago Simon (River)

27’ ST Jonathan Maidana x David Martinez (River)

29´ST Abel Argañaraz x Lucas Brochero (Central Córdoba)

30´ST Juan Cruz González x Vega (Central Córdoba)

30’ ST Cristian Barrios x Giménez (Central Córdoba)

34´ST Federico Girotti x Julian Álvarez (River)

Amarillas:

34´PT David Martinez

16´ST Alejandro Maciel


Resumen del Partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.