El grupo “Queen” le dedica la canción “We are the champions” a los que luchan contra el coronavirus

Tiempo de Lectura: 2 minutos
La formación actual  de “Queen” grabaron un vídeo con la canción “We are the Champions” para dedicárselo de forma virtual  a todo el personal de salud que luchan contra el Coronavirus. 

“We are the Champions” es unas de las baladas más hermosas que compuso Freddy Mercury, cantante de la banda Queen, para su álbum “News Of the World” en 1977, y que se convirtió en un himno emblemático para los principales eventos deportivos.

Esta canción  tuvo tanto éxito que alcanzó el segundo puesto en la lista UK Singles Chart, y el cuarto en el Billboard Hot 100 en los Estados Unidos.   En 2009 fue incluido en el Premio del Salón de la Fama de los Grammy,​ y en 2005 fue elegida como la canción favorita en una encuesta mundial organizada por Sony Ericsson.

La actual formación de “Queen” integrada por el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor, junto al cantante Adam Lambert ofreció una versión de “We are the champions” en sus redes sociales, donde se lo dedicaron  a todo el personal de la salud, como enfermeros, médicos y científicos, que están luchando en primera línea contra el Coronavirus.

En el vídeo no hay sonidos pre-grabados, sino que son originales de cada uno de sus instrumentos, la grabación se encuentra disponible tanto en las redes sociales de la banda, como también en las cuentas de instagram de cada uno de los integrantes.

 



 

En este sentido el guitarrista Brian May, ya venía haciendo tutoriales, como por ejemplo como sacar el gran solo de “Rapsodia Bohemia”, otra obra cumbre que forma parte del gran repertorio del rock internacional. Según comentarios de distintos usuarios destacan la generosidad del guitarrista al ofrecer este tipo de tutoriales.

El vídeo la grabaron por vía Streaming desde los estudios de cada uno de los músicos que  integran la formación actual de “Queen” y que realizaron distintas giras en estos últimos años por distintos países del mundo, así que es una gran oportunidad para todos los fanáticos que quieran revivir esta canción que marcó a toda una generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *