Inicio Espectáculos Profesores del Colón homenajean a trabajadores de la salud

Profesores del Colón homenajean a trabajadores de la salud

22
0
Homenaje a trabajadores de la salud

Con la participación del líder de Divididos y la cantante de Eruca Sativa, la Asociación de Profesores de la orquesta del prestigioso teatro estrenó una versión sinfónica de la canción “Puente”, de Gustavo Cerati.

Muchas veces hemos visto que la música clásica tiene fuerte influencias en la popular, de hecho muchísimas veces fue así, por ejemplo, Beethoven, incluía canciones paganas en muchas de sus sinfonías, lo mismo hacía Mozart, y muchos siglos después vinieron grandes compositores argentinos como Guastavino, Ginastera, Piazzolla entre tantos otros, para realizar en formatos sinfónicos música popular argentina, de esta manera la música se separa de lo clásico/popular, para constituirse en una unidad.

En este caso los profesores de la Orquesta Estable del Teatro Colón, estrenaron una versión sinfónica de la canción “Puente” Gustavo Cerati, arreglado por Popi Spatocco y contó con la participación especial de Ricardo Mollo de Divididos y Lula Bertoldi de Eruca Sativa.

Dentro del vídeo se puede apreciar a los músicos de la orquesta tocando desde sus casas y distintos especialistas de salud en los lugares de trabajo, hasta llegar al testimonio del Mario Sebastiani, reconocido ginecólogo y obstetra, nieto de quien fuera el primer arpista del Teatro Colón, que da cierre al vídeo.

La Elección del tema no es casual.  La hermosa poesía de Cerati hoy adquiere nuevos significados. El amor es el puente que nos conducirá a un mundo mejor, más cerca de lo importante, con más cuidado para todos los seres humanos”, Expresa en un comunicado de prensa acerca de este vídeo y donde en el mismo  agradecen a todas las personas que cuidan y protegen en este difícil momento.

Desde el inicio de la cuarentena, la Asociación de Profesores de la Orquesta Estable del Teatro Colón, viene realizando varias producciones audiovisuales, entre algunos de ellos se encuentra la obertura de “Nabucco”, ópera que se encontraba próxima a su estreno cuando se decretó el inicio del aislamiento y que desde sus hogares grabaron y dedicaron a todos los trabajadores esenciales.

Este tipo de proyectos tienen como  objetivo  difundir un mensaje esperanzador en estos tiempos pandémicos y a la vez acortar la brecha que actualmente separa a los músicos de los escenarios y del público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí