UNA VEZ MÁS, POR PENALES

Boca recibió a Vélez Sarsfield en el Alberto J Armando esta noche por la vuelta de los Cuartos de final de la Copa de la Superliga. El partido de ida termino 0 a 0 al igual que el encuentro de hoy. La definición por penales determinó el 5 a 4 que le dio el pase al Xeneize a Semifinales.

Lejos quedó el recuerdo del partido jugado en Liniers, donde no se vio mucho futbol y ninguno pudo acercarse al arco rival. Ésta noche ambos salieron a buscar el gol desde el primer minuto, por lo que se apreció un juego parejo. Con intensidad en la presión en la zona del mediocampo. El Fortín fue quien se demostró más fuerte en la coacción, y pudo producir llegadas al arco Azul y Oro.

Al menos cuatro chances claras para el visitante, que no pudo terminar de concretar por la solidez defensiva del local. Lo cierto es que el encuentro estaba para cualquiera y el partido se iba al vestuario con un 0 a 0.

Arrancó el complemento y en los primeros minutos al Xeneize le empezó a costar pasar el mediocampo, ya que el Fortín logró asfixiar en la zona. Pero con Villa, Boca logró velocidad y esa ruptura que le faltaba para vulnerar el medio y pasar al ataque. El elenco de Gabriel Heinze por su parte, pudo pasar la carga con Vargas en la banda izquierda del campo de juego ya que éste le brindó distribución de pelota.    

Almada con 18 años entró en el equipo de Liniers y consigo trajo frescura al wing izquierdo, otorgándole otro ritmo y creatividad que le dio la chanche de abrir el marcador en ocasiones. Por la mitad del segundo tiempo el club de la Rivera logró tener el control y pudo crear buenas ofensivas, sin embargo el repliegue del Tricolor le impidió llegar a lastimarlo. A los 35 minutos Gustavo Alfaro se quedó con diez en el campo, Izquierdoz recibió roja directa tras una falta a Bouzat. 

Andrada jugó hoy un papel muy importante ya que supo retener remates que hubiesen cambiado la historia, entre ellas un disparo de tiro libre desde la medialuna ejecutado por Giménez. Las últimas oportunidades de marcar a Vélez, se las dio la gambeta que mostró el juvenil Almada que se acopló bien al plan de juego y logró desequilibrar la defensa Boquense.

Lo cierto es que el Fortín no supo aprovechar el tener uno más en cancha y el juego no sufrió muchos cambios a lo que se vino viendo. El cotejo se extendió hasta los 48 minutos y con un 0 a 0 como resultado en el marcador. Vinieron los penales y Boca superó a Vélez por 5 a 4 luego de que Cufré errara el segundo tiro por arriba del ángulo derecho del arco.


Ejecutores en Boca: Darío Benedetto, Cristian Pavón, Mauro Zárate, Frank Fabra, Julio Bufarini


Ejecutores en Vélez: Gastón Giménez, Braian Cufré (X), Rodrigo Salinas, Thiago Almada, Leandro Fernández


Formación Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Más; Nahitan Nández, Iván Marcone; Sebastián Villa, Mauro Zárate y Carlos Tevez. 

DT: Gustavo Alfaro.


Formación Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Joaquín Laso, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez, Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Leandro Fernández y Matías Vargas.

DT: Gabriel Heinze.


Cambios en Boca:

12’ST Alonso por Benedetto

30’ST Pavón por Villa

39’ST Fabra por Tévez


Cambios en Vélez:

10’ST Almada por Robertone

24’ST Barreal por Vargas

45’ST Salinas por Bouzat


Amarillas:

23’ Junior Alonso (Boca)

25’ Gastón Giménez (Vélez)

35’ Nicolás Domínguez (Vélez)

44’ Joaquín Laso (Vélez) 84’ Luis Abram (Vélez)


Resumen del Partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *